Home / Deportes / Crisp pega tres jonrones y empata marca en Serie Mundial

Crisp pega tres jonrones y empata marca en Serie Mundial

Panamá terminó su participación en la ronda regular de la Serie Mundial de béisbol preintermedio con una victoria de 13-3 sobre Canadá, al tiempo que Juan Diego Crisp empató una marca al pegar tres jonrones en un partido.

Las Pequeñas Ligas de Aguadulce, que representa a la región de Latinoamérica en el certamen que se realiza en Taylor (Estados Unidos, termina con marca de 2-2, pero sus posibilidades de avanzar son mínimas porque depende de varios resultados y marcadores específicos.

Panamá partió por delante desde la primera entrada con dos carreras, producto del primer cuadrangular de Crisp.

En el tercer episodio sumaron seis más, dos de ellas con el segundo batazo de vuelta completa de Crisp. Luego en el cuarto el poderoso bateador conectó su tercer vuelacerca.

“Le doy gracias a Dios por esto. Siempre me preparo para ayudar al equipo”, afirmó Crisp en el programa radial Frecuencia Deportiva en Radio Panamá.

Además que después del segundo cuadrangular “me concentré para dar el tercero”. Agregó que lamentablemente no pudo hacerlo en los dos turnos siguientes.

Crisp, quien se fue de 5-3 con cinco remolcadas, sostuvo que se siente contento por el trabajo del equipo porque es un gran logro estar en el Mundial, algo que no se daba desde hace 10 años.

De acuerdo con los registró históricos propocionados por el dirigente puertorriqueño de Pequeñas Ligas, Félix Rivera, el panameño Juan Crisp se convierte el cuarto pelotero que fija la marca.

Previamente lo habían logrado en 1983 Dan Scibilia de California (EU), en 1984 Scott Yamamoto de Hawai (EU). Este 2015 lo lograron Michael Uso de Virgina y Crisp de Aguadulce. El récord tenía 31 años sin ser igualado; el estdounidense Uso y el panameño Crisp lo hicieron con pocas horas de diferencia.

La tropa panameña pegó 17 imparables, mientras los canadienses dieron siete.

También sobresalieron a la ofensiva por Panamá Jean Sánchez de 4-2, dos producidas; Jordan Agrazal de 4-2, dos anotadas; Carmelo Cruz de 3-2; Jean Cornejo de 3-2; y José González de 3-2.

Desde el montículo el triunfo istmeño fue para Jean Cornejo, quien trabajó 6.2 innings, tolerando siete hits.

 

About admin

Te puede interesar

Panamá venció a Cuba en el inicio de la Super Ronda

La selección nacional sub-23 panameña arrancó la Súper Ronda del Premundial con victoria tras blanquear …

Campeonato Juvenil de Béisbol inicia el 5 de enero en Chitré

La Plenaria de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), conformada por la Junta Directiva y …