Home / Azuero / Crearán la orden Aaron Cohen Cattan en la Asamblea

Crearán la orden Aaron Cohen Cattan en la Asamblea

Un anteproyecto de ley para la creación de la Orden Al Mérito Sión (Aaron) Cohen Cattan fue presentada ante la comisión legislativa de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional.

La iniciativa del diputado santeño Carlos Afú Decerega, tiene como objetivo resaltar el trabajo de Cohen Cattan, uno de los atletas más importantes en la historia del país, quien se destacó como luchador olímpico, representando al país en distintas competiciones internacionales.

De acuerdo con la propuesta del diputado Afú, hecha pública durante en la comunidad de La Jamina del distrito de Pocrí en la provincia de Los Santos, la Orden Al Mérito Sión (Aaron) Cohen Cattan será entregada al mejor expositor en cada versión de la Feria Internacional de Azuero, evento del que Cohen Cattan fue uno de sus principales propulsores.

Cohen Cattan encabezó la embajada deportiva de Panamá en los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio, Japón, en el año 1964 como abanderado y competidor en lucha libre, en la categoría de los semi pesados. Además, se destacó en competiciones internacionales.

Manuel Cohen Salerno, diputado e hijo de Cohen Cattan, destacó el mensaje que su padre en vida le dio, de que siempre ‘siembre cosas buenas para cosechar buenos frutos’, enseñanza que ha llevado en su familia, y legado a través de las generaciones.

La iniciativa del diputado Afú ha sido avalada por distintos sectores del parlamento nacional; la misma será incluida en el orden del día de la comisión para su prohijamiento y posterior discusión en primer debate.

Fuente: La Estrella de Panamá

About admin

Te puede interesar

Azuero, potencial zona de desarrollo científico

Convertir Azuero en un polo de investigación científica que permita descentralizar la tecnología hasta ahora …

Se inició en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !