Home / Internacional / Conoce a la diva kurda del pop que ha vuelto loco a ISIS

Conoce a la diva kurda del pop que ha vuelto loco a ISIS

Hablamos desde el Kurdistán iraquí con Helly Luv, una de las mujeres más buscadas por el Estado Islámico

¿Qué hacen estas uñas perfectamente pintadas con el símbolo de Chanel sujetando una bala?

6_20150804E9Rgjr

Es la mano de Helly Luv, la última sensación pop de Oriente Medio, mientras graba su último videoclip, ‘Revolution’… a 2,5 kilómetros de ISIS.

La Shakira kurda, esa es la etiqueta que le han puesto algunos medios. Como nos parece perezosa e injusta, la hemos llamado a Erbil (Irak), para hablar con ella.

“Aquí estoy bien, aunque a una hora de donde me encuentro está el campo de batalla con el Estado Islámico”, nos dice Helly desde la capital administrativa deKurdistán, la nación sin estado más grande del planeta.

Helly Luv es la artista pop más querida en Kurdistán y más odiada por ISIS

Estamos hablando con la que dice ser la mujer más buscada por ISIS. Pero para llegar hasta eso, tenemos que viajar por el pasado de Helly, nacida como Helan Abdulla el 16 de noviembre de 1988 en el Kurdistán iraní.

“Nací en plena guerra Irán-Irak. Mi familia tuvo que escapar de Saddam Hussein a Turquía. Estuvimos dos semanas mendigando y durmiendo en las calles turcas. Pasamos 9 meses en un campo de refugiados, hasta que nos aceptaron el asilo político en Finlandia”, repasa.

La historia personal de Helly está marcada por el carácter de su sangre kurda. Su madre fue una guerrillera peshmerga, literalmente “quienes se enfrentan a la muerte” por la libertad de Kurdistán. “Mi madre se hizo guerrillera a los 16 años. Mi padre y mi abuelo también lo fueron. Hay quien piensa en Batman o Superman como superhéroes, pero para mí una superheroína es mi madre en esta foto ”.

Helly y los suyos fueron los primeros kurdos que vivieron en Finlandia. Allí fue víctima del racismo, el motor de su camino artístico. “Todo el mundo era rubio y con ojos azules, yo era la única diferente“, recuerda.

Pero aquella niña morena de un país que no sale en los mapas comenzó a cantar y bailar. Y pasó lo que tenía que pasar: “En el colegio me acosaban, pero en el escenario me amaban”, afirma con dignidad.

2. Galletas de un dólar y Whitney Houston al teléfono

Helly quería triunfar. En cuanto cumplió 18 años, voló a Los Ángeles. El típico sueño americano de despacho en despacho de discográficas. El típico sueño del que uno despierta a base de un NO tras otro NO.

En el colegio me acosaban, pero en el escenario me amaban

“No conocía a nadie allí. No tenía dinero y durante dos semanas mi único alimento fueron los paquetes de Crackers”.

Su tristeza y ella estaban a punto de volver a Finlandia. De pronto, un mensaje de Myspace. Era el productor Los Da Mystro (Rihanna, Beyoncé), pidiéndole a Helly que le llamase por teléfono a Nueva York. Llamó y le cantó ‘I have nothing’ de Whitney Houston. La respuesta del productor fue “haz la maleta que te pagamos un viaje a Nueva York para mañana”.

3. Primer éxito = primeras amenazas de muerte

About admin

Te puede interesar

Malasia ofrece mil dólares al mejor video para “evitar” la homosexualidad

El gobierno malasio puso en marcha un concurso de videos sobre “prácticas de vida sana” …

Un nuevo ciberataque para robar moneda afecta a cientos de miles de ordenadores en el mundo

La guerra virtual sigue su curso. Este miércoles, según expertos citados por la agencia AFP, …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !