Home / Chollywood / Condenan a la ‘Chechi’ a seis años de prisión

Condenan a la ‘Chechi’ a seis años de prisión

La exmodelo panameña, Maiseth Castroverde, mejor conocida como la “Chechi”, ha sido condenada por el Juzgado Décimo Segundo de Circuito Penal a 72 meses de prisión, es decir seis años, por el delito de tráfico internacional de drogas, según confirmó el Órgano Judicial.

Por otra parte, se condenó a Azael Ceballos Marín, a la pena principal de 96 meses de prisión, es decir 8 años, tal cual lo establece la  sentencia mixta N° 6 de este martes, 11 de abril, dictada por el Juzgado Décimo Segundo de Circuito Penal de Panamá.

Ambos procesados también fueron inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas por el periodo de 2 años, una vez cumplida la pena principal de prisión.

En el fallo suscrito por el juez de la Causa, Oscar Carrasquilla, también se absuelve a Arquimedes Rangel Vergara y Marvin Mauro Salazar Hines, de los cargos formulados por el delito de tráfico internacional de drogas.

El juez también decidió absolver del delito de conspiración para cometer delitos relacionados con drogas a Maiseth Castroverde, Azael Ceballos, Marvin Salazar Hines y Arquimedes Rangel Vergara.

En tanto, a Maiseth Castroverde, también se le absolvió del delito de posesión simple de drogas.

La sentencia del Juzgado Décimo Segundo, aún no está en firme porque se encuentra en trámite de notificación de las partes.

Castroverde está detenida desde el año 2013, luego que el 17 de agosto de ese año, se decomisaran en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, unas planchas con cocaína dentro de las maletas de dos modelos que se disponían a viajar a Estados Unidos.

Durante el año 2016, Castroverde había solicitado salir de prisión debido a una serie de problemas de salud que estaba padeciendo y que incluían desmayos y complicaciones respiratorias, además estuvo involucrada en algunos conflictos con otras privadas de libertad en el Centro de Rehabilitación Femenino Cecilia Orillac de Chiari, donde permanece detenida.

Según la fiscal Soriano, todos los elementos probatorios del caso se acreditaron en el expediente, y el delito figura en los informes policiales y las pruebas, las que establecieron la responsabilidad de los sindicados.

Según la agente instructora, se trata de una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias ilícitas, ya que cada una de las personas sindicadas realizaba un rol que era encubierto mediante una fachada.

Se incorporaron al cuadernillo diligencias tales como inspección ocular a celulares, filmaciones de video, allanamientos, testimonios y otros  elementos. Vale indicar que la fiscalía pidió en la audiencia la condena para otros dos sindicados vinculados al delito de conspiración y tráfico internacional de drogas.

About admin

Te puede interesar

Fergie a Sra. Dezdy: ‘usa preservativo por si te pegan o pegas algo’

La farándula local constantemente es un tinglado. Todas las semanas hay dos o más conocidos …

¿ Fergie en un video XXX ? … era solo una sesión fotográfica para un proyecto musical

Resulta que la exhermanita de Big Brother se tomó unas fotos en una azotea de …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !