Home / Azuero / Condenan a 4 por matar a un conejo pintado

Condenan a 4 por matar a un conejo pintado

Por matar a un venado y un conejo pintado, cuatro personas de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, fueron condenadas a 48 meses de prisión por el delito contra la vida silvestre.

Por ser menos de cinco años, el juez de garantías Edwin Cedeño les concedió la conmutación de pena a 200 días multas, por lo cual tendrán que pagar la suma de 200 dólares.

Un informe del Órgano Judicial indica que los imputados en este caso fueron: Melquiades Domínguez, Sergio Cárdenas Julio Sáez y Gregorio Frías.

La audiencia celebrada ante el Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Los Santos, ubicado en Las Tablas, decretó legal la aprehensión y acogió el procedimiento inmediato e impuso la pena de 48 meses de prisión y como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas por igual término.

Fue la defensa, a cargo del abogado Euris Pérez, quien solicitó el reemplazo de la pena de prisión por días multas, a razón de $1.00 por día para cada uno de los sancionados, por lo que deberán cancelar al Tesoro Nacional $200 cada uno.

Fuente: Zenaida Vasquez / Panamá América

About admin

Te puede interesar

Aprueban instalación de junta de carnaval en Las Tablas

Concejales tableños aprobaron este martes 21 de noviembre el acuerdo municipal que establece la Junta …

Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto …