Home / Azuero / Condenado por secuestro de joven santeña lanza botella a fiscal
Dresslily.com INT

Condenado por secuestro de joven santeña lanza botella a fiscal

Amenazas de muerte a los fiscales y jueces, fue la reacción de Jorge Castillo, al ser declarado culpable por el secuestro agravado de Geodisys Saénz, desaparecida en Las Tablas, provincia de Los Santos.

El juicio oral realizado en el Palacio Demetrio Porras en Las Tablas, culminó este miércoles con esa sentencia, luego de la valorización de las pruebas.

Bernalis Batista, juez presidente del tribunal sentenció luego de valorar tres indicios importantes: el primero fue por el informe del perito, al corroborar que el número de celular que le pertenece a la víctima fue  introducido en el aparato del imputado el 4 de febrero. El segundo indicio, fue el reloj que fue vendido por una compañera de trabajo y fue recuperado en una residencia propiedad de familiares de Castillo y donde el corregidor de la comunidad de Tablas Abajo dio fe que este señor frecuentaba la mencionada residencia. En tercer lugar el reloj encontrado fue reconocido en fotos que le pertenecían a Geodisys Sáenz; y en cuarto lugar, el informe pericial demostró los enlaces telefónicos, tanto de la familia Castillo Villarreal con el número que le pertenecía a la víctima.

Además las pruebas testimoniales que señalan haber visto en varias ocasiones al imputado rondando el lugar de trabajo (Panadería Yiya) de Geodisys, al igual el área donde abordaba el bus para ir a su residencia.

José González, fiscal del circuito, informó que la pena solicitada para  el señor Jorge Castillo es de 20 años, pero será el día 5 de abril a las 3:00 p.m., cuando se conocerá los años que tendrá que pagar por la desaparición de Geodisys.

Cabe señalar, que  al finalizar este juicio Jorge Castillo, reaccionó de forma violenta, según Rigoberto Vergara abogado querellante, Castillo rompió una mampara, tiró una botella de agua al fiscal González y amenazó de muerte a los tres jueces que presidieron el juicio.

Fuente: Panamá América / Zenaida Vasquez

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

El Misterioso caso del niño perdido y encontrado en Penonomé, su madre habló a TVN Noticias

En la provincia de Los Santos, los familiares del menor de 12 años que estuvo …

Aviso de prevención hasta el 31 de mayo por mareas altas en el Pacífico

Un aviso de prevención en el sector Pacífico fue emitido este martes por el Sistema …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !