Home / Azuero / Concejales deciden no objetar participación de las dos tunas de Calle Abajo de Las Tablas

Concejales deciden no objetar participación de las dos tunas de Calle Abajo de Las Tablas

El Consejo Municipal de Las Tablas determinó que tanto la Sociedad Calle Abajo Tableño como la Asociación Punta Fogón Unido cuentan con la personería jurídica para participar de las fiestas del carnaval tableño.

Los concejales dijeron que se basaron en las certificaciones expedidas por el Ministerio de Gobierno sobre estas dos organizaciones. Así, los concejales decidieron que no van a objetar la participación de estos dos grupos en estas fiestas del próximo año. Fueron 14 votos a favor de la resolución No. 11 del 23 de diciembre de 2015; se dieron dos abstenciones.

A través de esta resolución también se faculta –de manera provisional– a la junta comunal de Las Tablas para que instaure la junta de carnaval en esta región del país.Esto, tomando en cuenta que la Autoridad de Turismo de Panamá “se ha mantenido en silencio” sobre su responsabilidad legal en el asunto, indica esta resolución.

REACCIONES

Una vez conocida esta decisión, Miguel Vanegas, asesor legal de la Sociedad Calle Abajo Tableño, dijo que se procederá a analizar lo contenido en la resolución No. 11. No descartó que, luego de esta revisión, se interpongan recursos legales.

En tanto, Elia López de Tulipano, presidenta de la Asociación Punta Fogón Unido, dijo que están preparados para participar de estas fiestas.

La sesión especial de hoy en el Concejo empezó a eso de las 10:00 a.m. Luego, los concejales decretaron un receso que se extendió tres horas.

La situación que ha causado revuelo en torno al futuro del carnaval tableño de 2016 surge luego de que el pasado 30 de octubre, la Sociedad Calle Abajo Tableño proclamara a Massiel Llamas como soberana de su tuna. De igual forma, la Asociación Punta Fogón Unido proclamó a Ana Isabell Cochez Díaz como su reina.

About admin

Te puede interesar

En Guararé rechazan Planta regional para tratamiento de la basura de cuatro provincias

Residentes de Guararé protestaron contra la creación de un vertedero en esta zona del país, …

#Video Una historia triste, pero llena de esperanza – viaje sin retorno de los pescadores de Búcaro

Tres pescadores saldrían al mar solo por dos horas, ya han pasado dos años desde …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !