Home / Nacionales / Conceden fianza de excarcelación a empresario vinculado al caso Riegos de Tonosi
MARCO-ALBAN-CRESPO-660x330

Conceden fianza de excarcelación a empresario vinculado al caso Riegos de Tonosi

-El Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió una fianza de excarcelación de medio millón de dólares, al empresario ecuatoriano Marco Albán Crespo, quien está detenido en la Policía Nacional (PN), por el caso del Sistema de Riego de Tonosí.

El empresario es el único detenido por parte de Hidalgo & Hidalgo, confirmó a TVN-2.com una fuente ligada a las investigaciones.

Inicialmente el juzgado le negó el beneficio de fianza de excarcelación pero los magistrados del Segundo Tribunal reformaron el fallo y le dieron la fianza por 500 mil dólares.

Ahora los abogados de Albán Crespo evalúan el método que van a utilizar para consignar el dinero.

La norma legal permite varias opciones, entre ellas usar un bien inmueble valorado en medio millón de dólares como garantía, solicitar un cheque de un banco por ese monto o un certificado de depósito. Todo esto debe quedar a disposición de las autoridades mientras el imputado goce de fianza o hasta que se tome la decisión final en el proceso.

Estas investigaciones fueron remitidas al Órgano Judicial pero se informó que todavía no han elegido la fecha para realizar la audiencia preliminar.

Este caso lo inició la Fiscalía Tercera Anticorrupción por las supuestas irregularidades detectadas en el proyecto, cuya empresa contratista (Hildalgo & Hidalgo) recibió 37 millones de dólares de adelanto, por una obra que estuvo paralizada desde 2013, a falta de terrenos para desarrollarlo.

Fuente: democraciapanama.com

About admin

Te puede interesar

284674_750x480_crop_583e33c47ecae

MP hará inspección por el nuevo caso contra Mulino

PESQUISAS El Ministerio Público (MP) realizará hoy una inspección ocular en el Ministerio de Seguridad …

roux

Roux crítica gestión de Juan Carlos Varela

Rómulo Roux, exministro del Canal y dirigente del partido Cambio Democrático (CD), expresó que los …