Home / Azuero / Comunidades de tierras altas en Azuero están incomunicadas

Comunidades de tierras altas en Azuero están incomunicadas

Los residentes de los corregimientos de El Cedro y La Mesa, en la región de Azuero, exigieron al gobierno la pronta construcción de un puente vehicular sobre el río La Villa, para unir las provincias de Herrera y Los Santos, tras el desplome total del viejo puente colgante.

Los pobladores de estos sectores se concentraron en el área donde hace dos días se desprendió el puente colgante peatonal que los unía, y señalaron que no quieren otra estructura similar, sino un puente vehicular para cruzar en temporada seca y lluviosa.

Nazario Barría Quintero, residente de El Cedro, manifestó que unos 10 estudiantes de ese corregimiento no han podido asistir a la escuela de La Mesa porque no tienen por dónde cruzar el río.

En tanto, Enrique Castro, transportista y lugareño de La Mesa, espera una pronta respuesta de las autoridades locales. Y coincidió en que se requiere de un puente para peatones y vehículos.

El representante de La Mesa, Ramón Rodríguez, recordó que lleva 20 años de estar solicitando un nuevo puente sobre este río, pero ningún gobierno ha dado respuesta.

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas en Los Santos informó que reparará el puente desplomado.

Fuente: prensa.com / Alcibiades Cortez

About admin

Te puede interesar

Esperan incremento de Hantavirus para el 2018

Para el 2018 se espera un aumento en el crecimiento de la población de vectores …

Atención Chitré : Morosos de la basura no podrán sacar placa vehicular en Chitré

La alta morosidad que durante el 2017 se registró en el pago de la tasa de …