Home / Nacionales / Compañero de fórmula de ‘Yunito’ Vega apelará fallo que lo condena

Compañero de fórmula de ‘Yunito’ Vega apelará fallo que lo condena

La presentación de un recurso de apelación anunció este sábado la defensa de Ramón Saavedra, quien corrió como suplente a diputado del circuito 6-2 (Parita, Pesé y Los Pozos), y a quien el Juzgado Primero Penal Electoral sentenció a tres años de prisión por la comisión del delito de compra de votos y uso de recursos del Estado en actividades proselitistas.

Mélito González, abogado de Saavedra, dijo que este recurso de apelación será sustentado en los próximos tres días hábiles, para que sea remitido al Tribunal Electoral.

“Allá confiamos en que los magistrados tomen una mejor decisión”, aseguró.

Agregó que este delito admite “los subrogados penales”, por ser infractores primarios. Si los magistrados del Tribunal Electoral mantienen la condena podrán conmutar los tres años de prisión por el pago de días multas, tal cual lo establece la ley, indicó.

En tanto que Ramón Saavedra, quien fue compañero de fórmula de Heriberto YunitoVega para una curul en la Asamblea,  dijo que “lastimosamente” no ha sido notificado de la sentencia.

Agregó que todo lo actuado lo hizo de buena fe, ya que ninguno de los entrevistados pudo probar que lo que entregaban lo hacían a cambio del voto. “Las cosas que yo repartía lo hice de muy buena voluntad”, aseguró.

A Yunito Vega, candidato principal a diputado del 6-2 por el partido Cambio Democrático, también se le condenó tres años de prisión e inahabilitación para el ejercicio de cargos públicos.

La defensa de Vega prefirió no emitir ningún tipo de comentario, tras alegar que aún no ha sido notificado.

About admin

Te puede interesar

CD se proyecta como el único partido de oposición

El partido Cambio Democrático (CD) se ha proyectado como el único colectivo de oposición que …

Martinelli culpa a Varela de la rebelión en el partido CD

DISPUTA El expresidente de la República y líder nominal del Partido Cambio Democrático (CD), Ricardo …