Home / Deportes / Comisión Especial recomienda sanciones para los involucrados, caso Valentín Pimentel

Comisión Especial recomienda sanciones para los involucrados, caso Valentín Pimentel

La Comisión Especial, designada por el Comité Ejecutivo Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) para analizar el caso de Valentín Pimentel, solicitó que se impongan sanciones al jugador y a dos de los clubes involucrados en la situación.

“Vencido el plazo otorgado a los clubes involucrados (doce mediodía del lunes 17 de agosto) y luego de analizar y valorar los documentos que reposan en el expediente del jugador Valentín Pimentel, la Comisión Especial nombrada por el Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), ha solicitado sanciones ejemplares a los involucrados en este caso”, manifestó esa organización deportiva en un comunicado.

Dicha comisión especifica que, además de Pimentel, sean sancionados los equipos CD Plaza Amador y Suntracs FC, en base a lo que establecen los artículos 66 y 82 de los estatutos de FEPAFUT.

El artículo 66 indica lo siguiente:

“La FEPAFUT, sus miembros, los jugadores, los oficiales, los agentes de partidos y los agentes de jugadores no llevarán una disputa a los tribunales ordinarios, a menos que se establezcan expresamente en los presentes Estatutos y en la reglamentación de la FIFA. Cualquier desacuerdo se someterá a la jurisdicción de la FIFA, CONCACAF, UNCAF o de la FEPAFUT.

La FEPAFUT tendrá la jurisdicción de disputas nacionales internas, es decir, disputas entre partes afiliadas a la FEPAFUT

La FIFA tendrá la jurisdicción de disputas internacionales, es decir, disputas entre partes de distintas asociaciones o confederaciones.”

El artículo 82 plasma:

“El Comité ejecutivo resuelve en última instancia todo caso no previsto en estos estatutos o los casos de fuerza mayor.”

Pimentel, quien formó parte de la Selección de Fútbol de Panamá en la Copa Oro 2015, se le acusa de supuestamente haber firmado para jugar con los equipos CD Plaza Amador, Suntracs FC y San Francisco.

El jugador formó parte del equipo placino en el certamen Clausura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y el Suntracs indica que posee sus derechos deportivos.

About admin

Te puede interesar

El Bolillo preso de sus palabra, se juega su presencia en Panamá

Dicen que el hombre es preso de sus propias palabras y el técnico Bolillo Gómez …

REVELADO: Se dieron a conocer las sanciones por la pelea de Yankees y Tigers

La MLB dio a conocer este viernes por la tarde las respectivas sanciones para todos …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !