Home / Azuero / Comienzan actividades del carnaval Tableño 2017

Comienzan actividades del carnaval Tableño 2017

Caravanas y ‘matanzas’. Así empezaron, este fin de semana, las actividades con miras a los carnavales tableños 2017.

La Sociedad Calle Abajo Tableño fue la primera en salir al ruedo en una caravana que recorrió las principales calles de la ciudad de Las Tablas, Los Santos.

Ayira Adames -soberana 2017- acompañada de Masiel Llamas -reina 2016- tuvieron la oportunidad de saludar todos durante el paseo.

En tanto, Luz Beatriz Spiguel -soberana 2017- de la Asociación Punta Fogón Unido, hizo lo propio en una gran caravana que recorrió todo el pueblo de Las Tablas.

El alcalde de Las Tablas, Noé Herrera, dijo que efectivamente Calle Arriba y la Sociedad Calle Abajo Tableño sí tramitaron el permiso para realizar la matanza del sábado de gloria. El permiso de la caravana lo otorga la Autoridad del Tránsito no la Alcaldía, precisó.

Herrera destacó que la Asociación Punta Fogón Unido “en ningún momento solicitó permiso” y de haberlo hecho no se le hubiera otorgado porque la Corte Suprema de Justicia les inhabilitó temporalmente su personería jurídica, hasta que tomen en la decisión.

“Por eso no podemos emitirle permiso a Punta Fogón Unido para ninguna actividad dentro del distrito de Las Tablas”, aseguró el alcalde.

Elia Lopez de Tulipano, presidenta de la Asociación Punta Fogón Unido, confirmó que no tramitaron permiso alguno, porque recibieron la invitación de la familia Epifanio para realizar la matanza en su residencia.

Mientras que la caravana también fue solicitada por un miembro de la tuna, para que “nuestras soberanas pasearon por las calles de Las Tablas”.

#Challenge #BéisbolMayor #ElReto #Pronósticos

 

About admin

Te puede interesar

Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Los residentes de la región se comunican a través de una un zarzo peatonal construido …

Nuevo decomiso de drogas en Guararé – van tres en menos de una semana

Unos 89 paquetes de supuesta cocaína fueron decomisados la noche del jueves 1 de diciembre …