Home / Nacionales / Combustibles registrarán fuerte baja de precios este viernes

Combustibles registrarán fuerte baja de precios este viernes

A partir de este viernes a las 6:00 a.m. se registrará un fuerte descenso en los precios de los combustibles, el más pronunciado en los últimos cinco años.

La Secretaría Nacional de Energía, en su acostumbrada resolución de los precios máximos de venta de los derivados del petróleo, anunció que el litro de gasolina de 95 octanos costará $0.737 en las estaciones de las ciudades de Panamá y Colón. Es decir, $2.79 el galón, ubicando este producto con $0.42 menos (0.111 el litro) con respecto al precio que se oferta en estos momentos.

Asimismo, el litro de gasolina de 91 octanos costará $0.684 el litro en las referidas ciudades, quedando el galón en $2.59, con lo que se registra una baja de $0.29 el galón (0.077 el litro).

El diésel, aunque su reducción será menor, se venderá $0.07 menos el galón ($0.018 el litro), para ofertarse en $0.584 el litro o $2.21 el galón.

Los especialistas en el tema de hidrocarburos señalan que este fuerte descenso en los combustibles obedece al comportamiento volátil que se registra en el precio de barril de crudo en los mercados bursátiles internacionales.

Reportes de agencias noticiosas mostraron que los precios del petróleo cerraron la sesión de este miércoles con un alza de casi un 2%, debido a que una remontada en Wall Street impulsó al crudo desde los niveles mínimos que tocó presionado por preocupaciones sobre un exceso global de suministros.

El petróleo estadounidense de referencia subió $0.84 centésimos para cerrar en $46.25 por barril en el mercado de materias primas de Nueva York. Mientras que el crudo Brent ganó $0.94, cerrando a $50.50 por barril en Londres.

 

About admin

Te puede interesar

Decomisan celulares tras polémicas fotos tomadas en El Renacer

El ministro encargado de Gobierno, Carlos Rubio, confirmó este miércoles 15 de noviembre que luego …

Ngäbes piden a Google $4 millones a cambio de devolver el globo

Globo de Google La gestión de dos representantes de Google para recuperar el globo aerostático de comunicaciones …