Home / Azuero / Colocan cámaras en Azuero para el estudio de monos en peligro de extinción

Colocan cámaras en Azuero para el estudio de monos en peligro de extinción

La Fundación Pro Conservación de los Primates Panameños (FCPP) dio a conocer sobre la colocación de cámaras en el sector de La Miel, distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos, para mantener el monitoreo de los grupos de monos en peligro de extinción en esa región de la península de Azuero.

Las cámaras se han ubicado en sitios estratégicos para obtener información valiosa sobre su adaptación en la zona, explicaron voceros de la agrupación. Otras cámaras se colocarán próximamente para mantener las observaciones de interacción entre monos aulladores y arañas, así como conocer su relación, por ejemplo, con otras especies como aves, mamíferos y reptiles.

FCPP invitó a otros poblados de Azuero a reforestar y apoyar actividades en pro de la conservación.

La particularidad de La Miel, en Los Santos, es que muestra gran diversidad de animales silvestres dentro de las zonas pobladas.

Estas prácticas naturales de los pobladores de Azuero han sido cruciales para proteger a los monos aulladores y araña, únicos de la región.

About admin

Te puede interesar

Fallece Emilo Castro, gloria del béisbol panameño

El béisbol panameño está de luto, por la muerte de Emilo Castro, a quien se …

Tableños a la espera del Desfile de Las Mil Polleras

Una importante inyección económica, representará este fin de semana el Desfile de Las Mil Polleras en Las Tablas, provincia …