Home / Nacionales / Cinta Costera lugar elegido para desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud 2019

Cinta Costera lugar elegido para desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud 2019

¡Confirmado! La Jornada Mundial de la Juventud 2019, que tendrá lugar en Panamá del 22 al 27 de enero, se desarrollará en la Cinta Costera 1.

Desde el mes de abril, tras declaraciones ofrecidas a Telemetro Reporta por el cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio Laicos, Vida y Familia, se manejaba que este importante evento podría realizarse en esta céntrica zona de la capital panameña. “Yo creo que todo el mundo ya sabe que la Cinta Costera será un lugar privilegiado”, dijo entonces.

Este jueves el Arzobispado de Panamá celebró una conferencia en la que confirmó lo dicho por Farrell.

Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano, detalló que el Comité Organizador de la JMJ 2019 se prepara para recibir cerca de 375 mil peregrinos inscritos, tanto nacionales como internacionales, y se habilitarán espacios para quienes no participen como peregrinos oficiales.

A inicios de mayo el Comandante de la Gendarmería del Vaticano Domenico Giani visitó Panamá, realizando un recorrido por varios lugares que además de la Cinta Costera incluyó Albrook, Howard, Casco Antiguo y parte de la provincia de Panamá Oeste. Giani además se reunió con los directores de Estamentos de Seguridad del Estado.

Ulloa detalló que para la selección del lugar se realizaron consultas a las grandes Conferencias Episcopales y se evaluó la apreciación que hizo la Gendarmería del Vaticano “cuyos especialistas también lo han dicho, que ese lugar es apto porque garantiza también la seguridad de los jóvenes que van a asistir”.

De reciente construcción (2007-2014), el proyecto Cinta Costera bordea la Bahía de Panamá y cuenta con amplios carriles vehiculares, áreas verdes, zonas peatonales, canchas deportivas y parques. Además de tener la capacidad para albergar a los peregrinos, cuenta con los accesos necesarios para su ingreso y para la administración de servicios de emergencia y seguridad.

About admin

Te puede interesar

Uber está feliz y ve “con agrado” regulación de las plataformas de transporte en Panamá

Uber dijo hoy que acoge “con agrado” el anuncio del Gobierno de Panamá de que …

Gabinete avala Uber y habla de “reglamentar plataformas”

El Consejo de Gabinete señaló que el Ministerio de Gobierno “establecerá las normativas y disposiciones …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !