Home / Azuero / Científico advierte sobre aumento de casos de Hantavirus en Azuero

Científico advierte sobre aumento de casos de Hantavirus en Azuero

Los casos de Hantavirus en la región azuerence podrían incrementarse para los años 2018-2019, de acuerdo a las investigaciones y estudios realizados en la región, que han determinado que cada cuatro años, aproximadamente se registran brotes de la enfermedad.

Según investigadores del Instituto Conmemorativo Gorgas, desde el año 2000 se realizan investigaciones en la región, que ha permitido conocer las características de la enfermedad y su roedor transmisor, así como el tratamiento de los pacientes que son registrados positivos.

Blas Armien, médico investigador del Gorgas, indicó durante un foro científico en el Centro Regional Universitario de Azuero, que tanto la población de las áreas propensas a casos de hanta, como las autoridades deben prepararse, ya que el próximo año podrían elevarse los casos, y darse un brote.

Indicó que actualmente la mayor cantidad de casos registrados se concentra en la provincia de Los Santos, específicamente en el área de Tonosí, y en segundo lugar en Veraguas, específicamente en Soná. Otras áreas de riesgo son las provincias de Herrera y Coclé, aunque en menor escala.

Fuente: Thaís Domínguez / Panamá América

About admin

Te puede interesar

Nueva clase de arroz, resistente a plagas a disposición de productores

Una nueva variedad de arroz, denominada FL 72-12, con mayor resistencia a plagas como el …

Dos sismos sacudieron la provincia de Los Santos

Dos sismos de magnitud superior a 4 sacudieron esta madrugada la provincia central de Los Santos, ubicada en el …