Home / Azuero / Chitreanos se preparan para festejar la fundación del distrito

Chitreanos se preparan para festejar la fundación del distrito

El distrito de Chitré, conocido como la ciudad que crece sola, celebra este año 169 años de fundación, con una serie de actividades cívicas y festivas en las que se destaca la participación del colegio José Daniel Crespo como homenajeados de la fiesta.

Las actividades iniciaron la pasada semana con la coronación de cada una de las cinco reinas de cada corregimiento, así como sus presentaciones en tarima, en las que se destaca las características de cada región del distrito cabecera de la provincia de Herrera.

Para este año, el desfile cívico está previsto para el jueves 19, en el cual se han confirmado alrededor de 40 delegaciones de colegios y escuelas de todo el país, que vendrán a Chitré a celebrar la elevación de este pueblo a distrito parroquial.

 

Previo a la realización del desfile cívico, se realizarán los actos cívicos en el parque Unión, los cuales inician con una misa de acción de gracias, la sesión solemne del Consejo Municipal y la izada de las banderas.

 

Janyeline Sánchez, presidenta del comité organizador de la festividad, explicó que además se ha previsto todo para la realización del desfile folclórico, el cual cada año es multitudinario y recoge las tradiciones más importantes del pueblo chitreano.

 

Para este año, al celebrarse también los 75 años de fundación del colegio chitreano, se ha dedicado esta actividad a su labor educativa, por lo que sus estudiantes, docentes, directivos y egresados participarán de forma activa en el mismo.

Se estima que cerca de 35 delegaciones de promociones pasadas y presentes se unirán a la representación del colegio José Daniel Crespo, sumado a los carros alegóricos de cada una de las reinas de corregimiento, así como a las empresas, entidades, y familias que tradicionalmente participan de la misma.

 

Sánchez indicó que debido a que se espera gran cantidad de carros alegóricos, carretas, tunas y tamboritos, se ha previsto iniciar el desfile a las 11 de la mañana, de manera que puedan ser apreciadas por el público sin inconvenientes. Aun así, se espera que ambos desfiles –el cívico y el típico- finalicen entrada la noche.

 

Este año, las representantes de la belleza de la mujer chitreana son jóvenes de la comunidad, que con su donaire engalanan la festividad. Ellas son María Alejandra De León Rodríguez, del corregimiento de San Juan Bautista; Maiteé Cristina Flores Villarreal, de Llano Bonito; Carmen Edith Mendoza Cedeño, de Monagrillo; Lilibeth Itzel Canto Ruiz, de Chitré cabecera; y Dianeth Isela Ruiz Romero de La Arena.

About admin

Te puede interesar

Aprueban instalación de junta de carnaval en Las Tablas

Concejales tableños aprobaron este martes 21 de noviembre el acuerdo municipal que establece la Junta …

Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto …