Home / Azuero / Chitré: Privados de libertad contarán con atención médica

Chitré: Privados de libertad contarán con atención médica

Los 204 privados de libertad de la cárcel pública de Chitré, y cerca de 40 menores recluidos en el Centro de Cumplimiento de Menores, recibirán atención médica permanente, luego que por un largo periodo no contarán dentro de las instalaciones con este beneficio.

A través de la instalación de clínicas de atención médica dentro de ambos penales, se logrará brindar una mejor atención al privado de libertad, como parte del cumplimiento de los derechos fundamentales de las personas.

Las clínicas contarán con médicos, enfermeras y apoyo logístico. Con esta acción se prevé disminuir el número de traslados de los privados de libertad hacia hospitales y centros de salud de la región.

Cleber De Lora, médico encargado de las clínicas, informó que entre los detenidos existen pacientes con enfermedades crónicas que requieren una supervisión constante debido a sus cuadros de salud.

Citó que en la cárcel de Chitré se encuentran recluidos 15 pacientes de hipertensión crónica, cinco diabéticos y dos pacientes de VIH que tendrán sus tratamientos y medicamentos dentro del mismo centro penitenciario.

Las nuevas clínicas requirieron una inversión de aproximadamente doce mil dólares para su remodelación total, y cuenta con equipos y medicamentos para la atención primaria de los privados de libertad.

Sin embargo, aclaró que no está habilitada para la atención de emergencias, por lo que los casos que se presenten deberán ser remitidos a los cuartos de urgencia de los hospitales de Chitré.

“La clínica se encontraba en mal estado, sin medicamentos ni insumos, y su estructura no era adecuada para la atención de los privados de libertad”, indicó el galeno.

Las autoridades de Salud, en conjunto con el Sistema Penitenciario, buscan que a corto plazo se pueda implementar el programa odontológico dentro de la clínica, para beneficio de la población penal de la provincia.

Thais Domínguez

About admin

Te puede interesar

#Video Una historia triste, pero llena de esperanza – viaje sin retorno de los pescadores de Búcaro

Tres pescadores saldrían al mar solo por dos horas, ya han pasado dos años desde …

Fondos que genera la isla Iguana deben ser para su conservación

El alcalde del distrito de Pedasí, Miguel Batistas, consideró que los fondos que generan los …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !