Home / Azuero / En Chiriquí y Azuero apoyan restauración de la Casa Wilcox

En Chiriquí y Azuero apoyan restauración de la Casa Wilcox

La SPIA realizó este fin de semana caminatas en apoyo a la restauración de la Casa Wilcox,  en la provincia de Colón

Miembros de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos de las seccionales de Azuero y Chiriquí realizaron este fin de semana sendas caminatas en apoyo a la restauración de la Casa Wilcox,  en la provincia de Colón, declarada Patrimonio histórico del país.
En Azuero, miembros de la SPIA en compañía de estudiantes y profesores universitarios, además de organizaciones No Gubernamentales,  hicieron un recorrido por las principales calles del Distrito de Chitré donde pidieron además el respeto a las estructuras arquitectónicas de esa región.
En la provincia de Chiriquí una nutrida delegación recorrió las principales calles de Puerto Armuelles,  donde indicaron que las autoridades de Gobierno deben apoyar la preservación de los monumentos porque estos son el reflejo de la historia de nuestro país.
Añadieron que en Chiriquí, el patrimonio histórico es el eje central del desarrollo turístico de Barú, pues estas estructuras industriales las quieren re adaptar para beneficio de la comunidad ya sea con desarrollos comerciales y turísticos que son emblemáticas del periodo de la empresa Chiquita.

About admin

Te puede interesar

Nueva clase de arroz, resistente a plagas a disposición de productores

Una nueva variedad de arroz, denominada FL 72-12, con mayor resistencia a plagas como el …

Dos sismos sacudieron la provincia de Los Santos

Dos sismos de magnitud superior a 4 sacudieron esta madrugada la provincia central de Los Santos, ubicada en el …