Home / Azuero / Cerro Canajagua sigue como reserva #Enhorabuena

Cerro Canajagua sigue como reserva #Enhorabuena

El presidente del Consejo Provincial de Los Santos, Edwin Lewis, aseguró que no se continuará con la tramitación del decreto que derogaba el Acuerdo No. 22 de 31 de julio de 1990, que declaró zona protegida el cerro Canajagua, en la provincia de Los Santos.

El anuncio de Lewis se dio luego de que un grupo de residentes de la ciudad de Las Tablas marchara ayer para manifestarse a favor de que el cerro Canajagua continúe siendo una reserva protegida.

El pasado martes 24 de mayo, el Consejo Municipal de Las Tablas derogó el Acuerdo Municipal No. 22 del 31 de julio de 1990 que declaraba zona protegida y parque nacional al cerro Canajagua, se protegía la fauna y flora, y se prohibía la quema, tala y caza. El alcalde del distrito de Las Tablas, Noé Herrera, no sancionó el acuerdo municipal.

El objetivo de los representantes del Consejo Municipal de Las Tablas era supuestamente permitir la titulación de tierras en el sector de Bayano, un corregimiento de ese distrito.

Lewis aseguró que no hay intenciones de aprobar este acuerdo por insistencia, por lo que el Acuerdo No. 22 sigue vigente.

Nubia Díaz, exrepresentante tableña que propuso crear el cerro Canajagua área protegida en 1990, manifestó que no permitirán que esta importante región hidrológica de la península de Azuero quede desprotegida.

Canajagua es un lugar donde pernoctan aves migratorias y nacen importantes ríos y quebradas.

 

About admin

Te puede interesar

En Guararé rechazan Planta regional para tratamiento de la basura de cuatro provincias

Residentes de Guararé protestaron contra la creación de un vertedero en esta zona del país, …

#Video Una historia triste, pero llena de esperanza – viaje sin retorno de los pescadores de Búcaro

Tres pescadores saldrían al mar solo por dos horas, ya han pasado dos años desde …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !