Home / Nacionales / CD se proyecta como el único partido de oposición
C93748 DEBATE 2009 Fecha 17 mar, 09 SECCION : PANAMA AMERICA FOTOGRAFO: Omar Batista SUJETO: PIE DE FOTO: DEBATE PRESIDENCIAL 2009 RICARDO MARTINELLI -BALBINA HERRERA, BARRAS DE LOS CANDIDATOS

CD se proyecta como el único partido de oposición

El partido Cambio Democrático (CD) se ha proyectado como el único colectivo de oposición que recibiría ventaja en la próxima contienda electoral, aseveraron sus representantes.

Y es que tras dos años y medio de la última contienda electoral, los partidos políticos han empezado a recibir una calificación por su labor.

 En este sentido, la ex primera dama Marta Linares de Martinelli señaló que esta situación se refleja en que “los partidos PRD y Panameñista siguen perdiendo membresía. En cambio, CD aumenta su membresía, aun siendo oposición y perseguido”.

Linares de Martinelli se refiere a la ofensiva judicial emprendida hacia miembros del pasado gobierno, y que estaría provocando resultados adversos.

Para el analista José Isabel Blandón: “Este gobierno tiene a Martinelli como su objetivo, por eso CD se ha convertido en el único partido de oposición”.

A su vez, el exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima planteó que “si las elecciones fueran hoy, Cambio Democrático tendría grandes posibilidades de ganar, porque la gente compara lo que fue nuestra gestión (2009-2014) con el actual gobierno”.

La explicación del exministro se fundamenta en que la administración panameñista ha sufrido un desgaste acelerado que favorece a la oposición.

Este desgaste del Partido Panameñista sería por no poder hacer frente a las críticas a su gestión.

A su vez, en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) se han identificado a varios directivos del partido fundado por Omar Torrijos Herrera en cogobernanza con el oficialismo, lo que le ha restado credibilidad al no cuestionar la falta de respuesta a los problemas del país y que no han sido atendidos por la actual administración gubernamental.

2 años y medio han transcurrido desde la última elección presidencial, en la que resultó ganador el panameñismo.

Fuente: Panamá América

About admin

Te puede interesar

Devolverán a Guardia Jaén más de $100 mil, cuatro casas y tres carros

Juez dijo que los bienes los adquirió previo a que Guardia Jaén fuera director del …

Tribunal Electoral publica lista de candidatos admitidos para elección de CD

Un total de 136 personas se postularon para los 15 cargos de la junta directiva …