Home / Nacionales / [Caso Financial Pacific] FBI investiga firma vinculada a Martinelli

[Caso Financial Pacific] FBI investiga firma vinculada a Martinelli

La Superintendencia del Mercado de Valores (SVM) de Panamá alertó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre una serie de irregularidades en las que está implicado Ricardo Martinelli, diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y expresidente panameño (2009-2014).

De acuerdo con la SMV, Martinelli fue identificado como “titular y beneficiario” de la cuenta de inversión en Financial Pacific, denominada Ricardo Martinelli Berrocal –N 100240. Esta cuenta presentó manejos irregulares “en perjuicio de terceros”, destaca la superintendencia.

Vínculos con firma

En la misiva, en la que se detallan las irregularidades incurridas en esa cuenta de inversión y otras tres más, la SMV advierte que Ricardo Martinelli hizo una “transferencia a terceros el 1 de febrero de 2010, por un monto de $50,000”, a favor de la firma de abogados Cane Clark LLP. Esta firma de abogados “se encuentra relacionada en una demanda de la Comisión de Valores de Estados Unidos” (SEC, por sus siglas en inglés), “en una investigación adeltanda por el Buró Federal de Investigaciones” (FBI, por sus siglas en inglés).

El FBI investiga a Kyleen Cane, una de las abogadas de Cane Clark LLP, por su “vinculación en un esquema de fraude, manipulación del mercado de valores en Estados Unidos”.

La citada firma también recibió transferencia de terceros proveniente de Cane Clark LLP, por otros $50,000 (menos gastos bancarios), el 23 de abril de 2010, “de lo cual no consta y no se evidencia que fuera realizado el respectivo reporte a la Unidad de Análsis Financiero (UAF)” de Panamá, sostiene la SMV en su nota.

Por lo anterior expuesto, “se advierten elementos que determinan razonablemente” que estos fondos podrían estar relacionados a un esquema de fraude, alerta la superintendencia.

Fuente: TVN

About admin

Te puede interesar

‘Ricardo Martinelli, decepcionado, triste y dolido’

“Hoy me llamó un Ricardo Martinelli decepcionado, triste y dolido. ‘Lo que más duele en el alma …

Ávila: prohibir importación de autos usados a Panamá es “totalmente incongruente”

Como una medida “totalmente incongruente” calificó el diputado Leandro Ávila el anteproyecto de Ley 95 …