Home / Deportes / Carolina Dementiev también dio positivo tras el Ironman Panamá
Carolina-Dementiev-transicion-bicicleta-corrida_LPRIMA20160201_0022_35

Carolina Dementiev también dio positivo tras el Ironman Panamá

Los organizadores del evento deportivo Ironman 70.3 Panamá confirmaron este miércoles 4 de mayo otro caso positivo de dopaje tras indicar que la panameña Carolina Dementiev no pasó la respectiva prueba, quedando suspendida por dos años.

El evento que combina natación, ciclismo y carrera, se desarrolló el pasado 31 de enero y se informó que la sustancia que se halló en el examen fue Neobol, la cual estaba en un producto de aerosol.

De acuerdo con un comunicado de personas allegadas a la atleta en este caso, se informa que el positivo fue de forma involuntaria, ya que estaba utilizando un medicamento para la piel.

“Durante los meses en que entrenaba para el IRONMAN, la deportista amateur utilizó, bajo prescripción médica un espray, de venta libre en Panamá, llamado Neobol, para tratar una lesión en la piel. Este espray cuenta con un componente, el Clostebol, que no es permitido por las reglas de IRONMAN ni por el World Antidoping Code”, se resalta en la nota.

De igual forma la organización de Iroman en un comunicado resalta que se le informó de este caso a las autoridades mundiales antidopaje, así como al Comité Olímpico de Panamá. También se afirma que se le dio aviso a la Sociedad Panameña de Dermatología para que pongan en conocimiento de los atletas el riesgo del Neobol.

El caso de Dementiev se suma al de Kareen Human, atleta mexicana que reside en Panamá, quien también aparece en la lista de quienes no pasaron la prueba, publicada por la organización de Ironman 70.3.

Con este resultado positivo ambas competidoras quedan descalificadas, además de la respectiva suspensión.

Fuente: Prensa.com

Quiero escribirles esta nota el día de hoy, con mucho dolor y sentimientos encontrados, ya que luego de terminar la carrera de IRONMAN 70.3 se me informó que estaba en una violación a las reglas de dopaje de la WADA y de IRONMAN. Me comunicaron que habían encontrado en mi muestra de orina una sustancia llamada CLOSTEBOL, Sin saber que era el Clostebol y mucho menos como podría haber llegado a mi cuerpo, procedí a revisar con mi medico como era esto posible. Parece ser que el uso del producto NEOBOL contiene Clostebol. El NEOBOL es una medicina en “spray” que se utiliza para cicatrizar heridas; y que había sido recomendada por mi medico para curar heridas luego de mis entrenamientos, IRONMAN reconoció, luego de una extensa investigación que esta fue una ‘violación no intencional a las reglas de dopaje’ según califican los representantes de esta organización, a pesar de ser una falta no intencional se me aplicara la sanción minima de 24 meses. Comparto mi historia, con un dolor personal muy grande,para que todos los atletas jóvenes y amateurs de Panamá se informen al máximo durante su preparación para las competencia. No obstante a lo sucedido, seguiré entrenando que es algo que me llena de mucha satisfacción personal. El hecho de madrugar, las aventuras de recorrer nuevos caminos, empujar mi potencial físico, y conocer nuevos amigos en este deporte es lo que me llena. He aprendido de este deporte que siempre hay obstáculos, uno se cae se levanta y sigue su camino, lo que me ha hecho mejorar como persona y seguirá haciéndome crecer.

Un vídeo publicado por Carolina Dementiev (@cdementiev) el

About admin

Te puede interesar

284148_750x480_crop_583a5a5ae4990

Viene la salsa, y Azuero viene candela #BéisbolJuvenil

La salsa del torneo nacional de béisbol juvenil estará más cocida en la zona de …

efe2285352834030

Cristiano Ronaldo acepta ser un homosexual pero con dinero

MADRID, ESPAÑA: El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo confesó ser homosexual, eso sí, un …