Home / Azuero / Carnaval tableño sigue en serios problemas #CalleAbajo
Dresslily.com INT

Carnaval tableño sigue en serios problemas #CalleAbajo

El Ministro de Turismo de Panamá Gustavo Him sorprendió en el noticiero de Alvaro Alvarado al presentar una recomendación de la Procuraduría de la Administración, luego de que estos leyeran y analizaran la caótica situación de la calle abajo de Las Tablas, en la que dos asociaciones (Calle Abajo Tableño y Punta Fogón Unido) se disputan para ver cuál será la encargada de presidir el Carnaval 2016. Recuerden que en días pasado Him elevó esa situación a la Procuraduría de la Administración.

“La Procuraduría recomendó que las autoridades tableñas deben darle continuidad a dicha tradición en el momento que se conforme la Junta del Carnaval tableño. “Deben por lo cual prevalecer las concepciones, y lo que por años se ha mantenido, la existencia de dos tunas”, explicaba la recomendación.

Ahora, en ese noticiero se dejó claro que el alcalde de Las Tablas, Noé Herrera, debe ser el encargado de conformar la Junta del Carnaval de Las Tablas, algo que según dicha autoridad no está facultada para eso. Herrera agregó que en Las Tablas hay varios acuerdos municipales, entre esos el 04 de 1995, el cual faculta a la Junta Comunal de Las Tablas a recibir todos los bienes y recursos del Carnaval tableño (por ende el municipio sale del juego por los días del rey momo) .Ellos se reunirán con sus abogados para presentar una postura oficialmente.

Esto sigue poniéndose feo, pues ya se acerca el Carnaval y no hay respuesta.

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Colocan cámaras en Azuero para el estudio de monos en peligro de extinción

La Fundación Pro Conservación de los Primates Panameños (FCPP) dio a conocer sobre la colocación …

El folclor en la provincia de Los Santos se encuentra de Luto !

El folclor de la provincia de Los Santos se encuentra de duelo, luego del fallecimiento …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !