Home / Nacionales / Carlos Harris: “Uber es producto del desastre que es el transporte selectivo”

Carlos Harris: “Uber es producto del desastre que es el transporte selectivo”

A juicio del abogado y exdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Harris la presencia de la plataforma Uber en Panamá es producto del “desastre que es el transporte selectivo” en el país.

“Así nace Uber, en muchos países donde los transportistas se comportan de igual manera, no viendo y tomando en cuenta que es un servicio público y que su principal objetivo es servir al usuario, sino simplemente como algo económico”, manifestó.

Este miércoles, la ATTT informó que por lo complejo y novedoso de la utilización de plataformas tecnológicas en el servicio de transporte no se ha tomado ninguna decisión.

Sin embargo, para el abogado y exdirector de esa institución legalizar la plataforma en Panamá es “lo más fácil del mundo”, pero según afirmó “el Gobierno no va a tomar esa decisión porque está pensando en las próximas elecciones, si favorecen a Uber piensan que pondrán a los transportistas selectivos en su contra, y si favorecen a los transportistas pondrán a los usuarios de Uber en su contra”.

Los conductores de taxis y del Servicio Especial de Turismo (SET) esperaban se emitiera una resolución sobre si el servicio es legal o no. Han presentado denuncias argumentando que la plataforma no tiene responsabilidad en el pago de impuesto de circulación, entre otros.

About admin

Te puede interesar

Uber está feliz y ve “con agrado” regulación de las plataformas de transporte en Panamá

Uber dijo hoy que acoge “con agrado” el anuncio del Gobierno de Panamá de que …

Gabinete avala Uber y habla de “reglamentar plataformas”

El Consejo de Gabinete señaló que el Ministerio de Gobierno “establecerá las normativas y disposiciones …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !