Home / Nacionales / Cancelarán 17 mil licencias de conducir otorgadas entre el 2010 y 2014 de manera irregular
Foto ilustrativa

Cancelarán 17 mil licencias de conducir otorgadas entre el 2010 y 2014 de manera irregular

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) cancelará 17 mil licencias de conducir otorgadas entre el 2010 y 2014 de manera irregular. Alán Castillo, secretario General de la ATTT, indicó que las personas beneficiadas fueron exoneradas por la propia entidad de realizar exámenes teóricos y prácticos antes de obtener el documento.

Según Castillo, un jefe de departamento de la ATTT, cuyo nombre no identificó, firmó una serie de notas en las que solicitaba a la empresa Sertracen, encargada de emitir las licencias, exonerar a las personas de las pruebas. En total, indicó, fueron 4 mil cartas que se enviaron a la empresa. Entre los beneficiarios figuran funcionarios y extranjeros.

Además, algunas de los cartas enviadas a Sertracen identificaban a determinadas personas como funcionarios, lo que no era cierto.

Castillo indicó que con este procedimiento se otorgaron licencias de todo tipo, incluyendo la que se usa para manejar transporte público.

Al detectar la irregularidad, la ATTT presentó la denuncia ante la Procuraduría de la Nación para descubrir a los posibles responsables. Hasta el momento, no se ha conocido si los funcionarios involucrados en estas irregularidades cobraban por emitir las cartas. El que firmaba la carta ya no labora en la ATTT, indicó.

Castillo informó que la ATTT solicitó a la empresa Sertracen sacar de circulación esas licencias, que, tanto los inspectores de la entidad como los policías de tránsito pueden detectar con el dispositivo que usan.

‘Si a estas personas son detenidas, se podrá verificar que tienen una restricción y la licencia les será decomisada’, recalcó el secretario de la ATTT.

About admin

Te puede interesar

Condenan a 47 años de cárcel a Will Bill mejor conocido como el Salvaje Bill

El fiscal Segundo Superior, Emeld Márquez condenó a cuarenta y siete años y un mes …

90 meses de prisión para tres funcionarios de la CSS que llevaban cocaína en una ambulancia

Eliécer Rodríguez (37), Víctor Morón (36) y Andrés Barragán (24), tres funcionarios de la Caja …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !