Home / Azuero / Cancelan actividades a las tunas de Calle Abajo de Las Tablas para el Sábado de Gloria

Cancelan actividades a las tunas de Calle Abajo de Las Tablas para el Sábado de Gloria

Es una tradición en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, que cada Sábado de Gloria las tunas del Carnaval presenten a su nueva reina, siendo la primera actividad comercial para obtener fondos.

Ahora, el conflicto entre las tunas de Calle Abajo, generó que el Consejo Municipal emitiera una resolución modificando la publicada en el mes de febrero donde se prohíbe a las organizaciones en conflicto realizar actividades relacionadas con el Carnaval.

El alcalde de Las Tablas, Noe Herrera, confirmó a TVN Noticias, que no se va a dar un permiso o visto bueno a las tunas de Calle Abajo para realizar la actividad en el distrito.

El padre de la reina de Calle Abajo Tableño, según declaró su apoderado legal, sacó un permiso para una actividad desde el pasado 30 de marzo, y ahora que fueron a pagar los impuestos municipales, la Tesorería de Las Tablas se niega a recibir el dinero del impuesto municipal, por lo que no descartan interponer algunas acciones legales.

Por su parte, los dirigentes de Punta Fogón Unido, adelantaron que recibieron una notificación donde no fue aceptada la solicitud de permiso.

Esta es la primera actividad que se organiza en el año después de finalizado el Carnaval. Fueron claros al mencionar que se esperó mucho tiempo para tomar estas acciones que afectan a la organización.

El alcalde de Las Tablas aseguró, que no se va a permitir que nadie pase por encima de esta nueva notificación del Consejo Municipal. De realizarse sería una ilegalidad y les tocaría a los corregidores y la Policía Nacional detener la actividad por no contar con el respectivo permiso.

Fuente: Eduardo Javier Vega / TVN

About admin

Te puede interesar

Decomisan 500 paquetes de droga en Los Santos, tres extranjeros detenidos

Un total de 500 paquetes de droga fueron decomisados este sábado por la Policía Nacional …

Condenan a 4 por matar a un conejo pintado

Por matar a un venado y un conejo pintado, cuatro personas de Las Tablas, en …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !