Home / Azuero / Campos de Pesé recusa a los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Azuero
Dresslily.com INT

Campos de Pesé recusa a los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Azuero

La empresa Campos de Pesé presentó un recurso de recusación en contra de dos de magistrados que conforman el Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial (Herrera y Los Santos) del sistema penal acusatorio.

Así lo dio a conocer el abogado defensor Evidel Vigil, quien indicó que este recurso fue presentado en contra de los magistrados Alcides Zambrano y Flor María González, para que se declaren impedidos del conocimiento del proceso que se le sigue a su defendido Gustavo Melgara Palacios.

Vigel indicó que ambos magistrados han intervenido en más de una ocasión en el proceso que se le sigue a Melgara Palacios.

Explicó que el artículo No. 50 del Código Procesal Penal se establece como causal de impedimento cuando los jueces hayan intervenido con anterioridad en el proceso y siempre que haya un temor fundado de parcialidad.

El defensor destacó que como quiera que el recurso de anulación interpuesto en contra de la sentencia 11 del 11 de agosto de 2016, dictada por el Tribunal de Juicio de Herrera, está pendiente aún de resolución, lo más viable es que se declare a los magistrados Zambrano y González impedidos para conocer este recurso de anulación, interpuesto en representación del gerente agrícola de la empresa, Gustavo Melgara Palacios

El pasado 25 de agosto, Vigil presentó un recurso de anulación de la sentencia en la que se condenó a Melgara Palacios a cuatro años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de su profesión por igual período de tiempo una vez cumplida la condena principal.

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Se esperan que más de 15.000 “polleras” participen en el desfile de las Mil Polleras

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) espera que el próximo fin de semana se …

Concejales tableños retoman tema del Carnaval

“La Constitución dice que no debe haber fueros ni privilegios, y si se le da …