Home / Azuero / Campos de Pesé: $1 millón de multa y cuatro años de prisión para el gerente agrícola

Campos de Pesé: $1 millón de multa y cuatro años de prisión para el gerente agrícola

El Tribunal de Juicio de Herrera condenó a la empresa Campos de Pesé al pago de un millón de dólares en multa por el delito agravado contra el ambiente y ordenamiento territorial, en la modalidad de delito contra recursos naturales.

En esta audiencia, realizada este jueves 11 de agosto en las instalaciones del sistema penal acusatorio (SPA), también se condenó a cuatro años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de su profesión por igual de periodo de tiempo una vez cumplida la condena principal al ingeniero agrónomo de nacionalidad nicaragüense Gustavo Melgara Palacios, a quien también se le encontró culpable por el mismo delito.

Melgara Palacios era gerente agrícola de Campos de Pesé.

La decisión unánime de los jueces liberó a la empresa, a Melgara Palacio y a María Isabel Lao Quintero del delito contra la seguridad colectividad en la modalidad de delito contra la salud publica.

Esta audiencia de lectura de sentencia que se extendió por seis horas. La defensa anunció el recurso de anulación en la condena dada a Gustavo Melgara y tendrán 10 días para hacerlo. Y un recurso de casación en el caso de la empresa.

A la empresa se le inició un proceso por la contaminación del río La Villa con atrazina, ocurrida a mediados de junio del año 2014.

About admin

Te puede interesar

Calle Arriba de Las Tablas, lanza amenaza, “Dos tunas o nada”

Los representantes de las tunas de Calle Arriba y de Calle Abajo de las Tablas …

Suspenden acceso a turistas a Isla Iguana en Pedasí, limpian restos de la Bomba !

Las visitas a Isla Iguana en Pedasí, provincia de Los Santos, se mantienen suspendidas, hasta que …