Home / Azuero / Campaña de actualización del padrón electoral en Azuero

Campaña de actualización del padrón electoral en Azuero

Las jornadas de campo y divulgación del Programa de Actualización y Depuración del Registro Electoral (PADRE) continuaron en las provincias de Herrera y Los Santos, a fin de incentivar a los electores que registren sus cambios de residencia y verifiquen su centro de votación para producir el Padrón Preliminar Electoral, de cara a las próximas Elecciones Generales del 2019.

El director regional de Organización Electoral en Herrera, Manuel Centella, expresó que estas jornadas iniciaron en las cabeceras y continuarán en cada uno de los distritos de la provincia. Añadió que a la fecha unos 20 mil ciudadanos aproximadamente han realizado las consultas de verificación de sus centros de votación y otros 500 realizaron cambios de residencia.

Centella manifestó que el trabajo se desarrolla en puntos fijos como centros comerciales, plazas y policlínicas, donde concurre gran cantidad de personas. Además, se realizan recorridos con los grupos verificadores casa por casa y en las barriadas, a fin de lograr que más ciudadanos logren realizar estos trámites antes de la fecha tope de esta etapa del programada que finaliza el 30 abril de 2018.

En Herrera, el proceso se inició en las cabeceras de los distritos, en las policlínicas de la Caja de Seguro Social, y se mantienen grupos trabajando en Ocú y en el Hospital Gustavo Nelson Collado.

Por su parte, el director regional de Organización Electoral de Los Santos, Dámaso Díaz, manifestó que el trabajo avanza de acuerdo con lo programado, y que a la fecha han realizado las consultas unos 16, 140 ciudadanos y se han registrado 525 cambios de residencia.

La labor de los registradores auxiliares en esta provincia se centró en el parque de Las Tablas, la policlínica de la Caja de Seguro Social, además de sectores como El Bebedero y El Cabezal del distrito de Tonosí.

Este proceso va acompañado de un plan de divulgación en las principales radioemisoras de Azuero como Radio Ritmo, Radio Reforma y Radio Provincia, así como Radio Mía en el programa Sendero Informativo de Los Santos.

Los registradores de campo reciben una capacitación coordinada por el Centro de Estudios Democráticos, y antes de cada misión son instruidos con charlas de trabajo para organizar las actividades de verificación.

About admin

Te puede interesar

Esperan incremento de Hantavirus para el 2018

Para el 2018 se espera un aumento en el crecimiento de la población de vectores …

Atención Chitré : Morosos de la basura no podrán sacar placa vehicular en Chitré

La alta morosidad que durante el 2017 se registró en el pago de la tasa de …