Home / Nacionales / Camacho:’No hay orden de extradición contra Martinelli’

Camacho:’No hay orden de extradición contra Martinelli’

Luis Eduardo Camacho, dirigente del partido Cambio Democrático, dijo que la supuesta orden de extradición contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli , lo que se perseguía ese día era tratar de afectarlo emocionalmente en el día de su cumpleaños.
Camacho explicó que no hay orden de extradición contra Martinelli por el caso de los “pinchazos telefónicos” sino que el magistrado de garantías, Jerónimo Mejía remitió a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) una orden de detención .
El vocero del partido de oposición aclaró que el expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Ricardo Martinelli no ha sido imputado ni acusado por este caso, lo que viola el artículo 5 del Código Procesal Penal de Panamá.
“Ricardo Martinelli es un simple investigado en este caso porque no ha sido ni imputado ni acusado”, recalcó el entrevistado.
Insistió en que a lo largo de este proceso, tanto el fiscal Harry Díaz como el juez de garantías han violado los derechos constitucionales y el debido proceso a Martinelli con una absurda acusación y declaratoria de rebeldía sin haber cumplido con el procedimiento de imputación antes de una acusación, como dictan las leyes y convenios internacionales.
Ante la posibilidad que el Gobierno Nacional emita una orden de extradición contra Martinelli, planteó que Panamá estaría haciendo el ridículo internacional , ya que el líder de político de oposición no ha sido no ha sido imputado ni acusado y es parte de un “show político” montado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, a través de la Corte Suprema de Justicia .
Explicó que en Estados Unidos la justicia funciona como debe ser, y además el Tratado de Extradición entre Panamá y Estados Unidos no está contemplado los “pinchazos telefónicos” como delito.
Por otra parte, Camacho negó que el expresidente Martinelli se haya reunido para negociar con un abogado, supuestamente afectado por el caso de “pinchazos telefónicos”.
Actualmente, Martinelli reside en Miami, Florida, Estados Unidos, y asegura que en Panamá no hay las condiciones de justicia imparcial para volver.

About admin

Te puede interesar

Roux propone unidad de CD para alcanzar victoria electoral en 2019

El secretario general  de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux,  se refirió al proceso electoral interno …

Gobierno de Panamá solicitó a Facebook información de 13 usuarios en 2016

Durante el 2016 Panamá presentó 11 solicitudes a Facebook. Así lo reflejan los informes de …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !