Home / Azuero / Calle Arriba de Las Tablas no proclamará reina para el Carnaval 2019

Calle Arriba de Las Tablas no proclamará reina para el Carnaval 2019

Luego de una Asamblea General Extraordinaria celebrada la noche de este martes para evaluar la situación del carnaval tableño, la Sociedad Calle Arriba de Las Tablas anunció que no participará con tunas ni con reina en el Carnaval 2019.

Todo surge a raíz del conflicto por la participación de tres tunas. En los últimos dos carnavales, además de la Sociedad Calle Arriba de Las Tablas, han participando las tunas de Calle Abajo Tableño y Punta Fogón Unido, rompiéndose así la tradición de dos reinas en disputa en el Parque Porras.

“ La Asamblea de socios dijo presente, mostró sus opiniones y definitivamente decidió no participar en el Carnaval 2019 debido a las tristes decisiones que ha tomado el Consejo Municipal, que han sido desacertadas y que han representado una afectación para la Sociedad de Calle Arriba de Las Tablas y para el carnaval tableño en general”, manifestó Tony Santana a Telemetro Reporta.

Esto además ha reducido los aportes económicos, que ahora deben dividirse equitativamente entre tres organizaciones.

Santana dijo que esta decisión se mantendrá “salvo que las autoridades presenten una solución definitiva”, y agregó “nosotros no podemos parar el Carnaval 2018 porque ya hay acuerdos contractuales firmados con la familia de la reina y con algunos patrocinadores, y no podemos echar para atrás, sin embargo para el año 2019 ya se tomó la decisión que no vaos a partirpar a menos que la situación sea definitivamente subsanada.

El caso ha sido tema de análisis en varias sesiones del Consejo Municipal de Las Tablas e incluso se presentaron recursos en la Corte Suprema de Justicia para que se revocara la resolución que dio personería jurídica a Punta Fogón Unido, que recién nació como la segunda tuna que representaría a Calle Abajo, sin embargo esto fue rechazado.

Ante la decisión de la Corte y la proximidad de la festividad, el Pleno del Concejo decidió permitir la participación de las tres tunas en el 2018, sin embargo se está considerando la realización de un plebiscito para definir de una vez por todas el futuro del carnaval tableño.

 

 

About admin

Te puede interesar

Calle Arriba de Las Tablas propone arbitraje para solucionar conflicto en Calle Abajo

Dos organizaciones se mantienen en conflicto por la representación de la tuna de Calle Abajo …

Para evitar incendios, reforzarán seguridad en vertedero de Chitré

Un nuevo proyecto que busca mejorar los niveles de seguridad dentro del vertedero de basura de Chitré, será puesto …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !