Home / Azuero / Resuelven conflicto en Calle Abajo de la Villa de Los Santos

Resuelven conflicto en Calle Abajo de la Villa de Los Santos

A feliz término quedó el diálogo con la tuna de calle abajo de La Villa de Los Santos y por ello, la tradición continúa, Nathalie Madrid Leguizamo será la soberana de la tuna de calle abajo en el 2017.

Ayer ante el Consejo Municipal de Los Santos, se presentaron tanto la presidenta  de la tuna, como los familiares de la joven y ambas partes aclararon y sustentaron sus posiciones sobre este caso.

Marizenia Solís, presidenta de la tuna de calle abajo  explicó detalladamente los inconvenientes y desacuerdos, entre estos podemos citar que se hablo de: los compromisos con artista que trabajará los carros alegóricos, donde se firmó un contrato de 50 mil dólares para los cuatro días de carnaval (culeco y noche).

Solís  indicó que se necesita recaudar mucho dinero para el carnaval, que no es fácil y que los meses para el carnaval donde se puede recaudar más son los previos a la actividad misma del carnaval y que el resto de los meses es muy difícil.

La presidenta recalcó que en vista que no había un acuerdo con los padres de la reina y que el tiempo está en su contra, ella decidió seguir con los compromisos, como el de los carros alegóricos y la de un baile que se tiene pendiente con Ulpiano Vergara, donde los gastos  del artista y el alquiler del local suman a 6 mil dólares.

La representación alcaldicia del distrito solicitó que se mediara en una reunión a puertas cerradas y  a diferencia de Las Tablas, en la Villa sí se actuó en el carnaval por el bien de la comunidad.

Luego de dos horas de conversación, se llegó a un entendimiento por ambas partes y se firmó un contrato, con la familia de la nueva soberana.

Fuente: Zenaida Vasquez / Panamá América

About admin

Te puede interesar

Muere cachalote enano en la playa Los Guayaberos de Los Santos

En playa El Rompio, sector de Los Guayaberos en Santa Ana de Los Santos,  fue encontrado …

H.D. Yanibel Abrego, recibe Medalla “Paula Solís de Huerta” en Chitré.

H.D. Yanibel Abrego, presidente de la Asamblea nacional de diputados, recibe Medalla “Paula Solís de …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !