Home / Azuero / #BuenaNoticia Pescadores artesanales de Los Santos recibieron 62 motores fuera de borda

#BuenaNoticia Pescadores artesanales de Los Santos recibieron 62 motores fuera de borda

Pescadores artesanales de Los Santos, que subsisten de la actividad, recibieron 62 motores fuera de borda de 40 caballos. Esta entrega, que se dio el fin de semana, fue producto del apoyo de la Asamblea Nacional, del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Contraloría.

Comunidades como La Enea, Guararé, La Candelaria, Pocrí y Pedasí, del circuito 7-1, fueron beneficiadas, en un acto que contó con su gestor, el diputado Carlos Afú, quien intercedió a fin de que el MEF hiciera temprano la realidad del anhelo de cientos de lugareños.

La pesca es una actividad tradicional de las costas santeñas que aporta un componente esencial a la dieta alimenticia de los santeños e incluso para la cultura gastronómica del país.

Según el parlamentario, hoy día no tener las herramientas necesarias es un problema, porque si no se cuenta con el bote y el motor para trabajar la pesca, difícilmente se puede lograr el sustento.

Afú agilizó las diligencias con el Ministerio de Economía y Finanzas y con la Contraloría General de la República para lograr que la solicitud de 62 motores fuera de borda de 40 caballos de fuerza pudieran ser entregada a las familias.

El parlamentario, quien también es productor, agradeció al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, y al Contralor General de la República, Federico Humbert, por la mediación para lograr el objetivo de otorgarles esta herramienta a los pescadores de los diferentes sectores.

El diputado Afú expresó que la pesca es un trabajo duro y peligroso, al cual se le tiene mucho cariño y respeto, porque quienes se dedican a esta labor son personas que lo viven día a día y no es todo el mundo que puede desempeñarse en esta actividad.

El diputado del circuito 7-1 reconoció también que el trabajo de los representantes de corregimiento fue vital para lograr el objetivo de llegar a los que más lo necesitan. ”En este caso, fue un papel importante el de todos los representantes que participaron de esta entrega y la fiscalización por parte de las juntas comunales”, opinó.

En ese sentido, el representante del corregimiento de La Enea, en Guararé, Agustín Solís, expresó su agradecimiento por la gestión del diputado Afú en mediar para el logro de estos motores, que hace dos años, dijo, se habían solicitado y que felizmente pudieron entregarse para beneficio de estas familias.

Los beneficiados se mostraron satisfechos por esta donación que, según ellos, aliviará la situación precaria que muchos tenían y las dificultades que atraviesan para obtener los frutos del mar y llevar ingreso a sus hogares.

About admin

Te puede interesar

Nueva clase de arroz, resistente a plagas a disposición de productores

Una nueva variedad de arroz, denominada FL 72-12, con mayor resistencia a plagas como el …

Dos sismos sacudieron la provincia de Los Santos

Dos sismos de magnitud superior a 4 sacudieron esta madrugada la provincia central de Los Santos, ubicada en el …