Home / Deportes / Boricuas dan duro golpe a Panamá

Boricuas dan duro golpe a Panamá

PRENSA.FEDEBEIS. Puerto Rico ganó esta noche a Panamá por pizarra de 14 a 8 en el estadio Rico Cedeño de Chitré, dándole un duro golpe a los locales y a sus aspiraciones de conseguir su cupo a la final del Torneo Premundial U23.
Los boricuas sonaron la campana en el mismo primer episodio cuando marcaron una carrera, hicieron 2 en el 3ro, 3 en el cuarto, 2 en el quinto, una en el séptimo, 4 en la octava y una más de “ñapa” en la novena entrada.
Panamá se hizo presente en la pizarra al anotar 3 en el tercero, una en el quinto, una en el sexto y 2 en la octava entrada, estas últimas producto de un jonrón con uno abordo de Félix Arosemena.
El partido lo abrió por Panamá el zurdo John Núñez que apenas pudo sacar 3.0 entradas, le dio paso a Brian Sousa que no le fue bien, recibiendo jonrón de dos carreras en el tercero, luego vino Oliver Arcia que también recibió bombazo y mas tarde Omar Guzmán y Juan Lanza, para cerrar el partido.
Con esta victoria Puerto Rico pone marca de 2-2 en la Súper Ronda y mañana sale a buscar su pase a la final ante República Dominicana en un partido programado para jugarse a las 2:00 p.m. en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce.
Panamá por su parte debe salir a ganar a Venezuela para ganar su clasificación al mundial y ponerse en carrera por medallas, y esperando un triunfo de México y de Dominicana para aspirar a un triple empate, opcionable aún por la medalla de oro.
La victoria fue para Sidney Duprey que laboró 5.0 entradas, enfrentando a 25, 6 hits, 5 carreras, 2 limpias, ponchando a 6 y boleando a 2. La derrota fue para John Núñez.
Los mejores con el bate por Panamá fueron JC Rodríguez de 3-2, José Caballero de 5-2, Félix Arosemena de 5-2 con jonrpon y 2 remolques y Ibrahim McKenzie de 4-2 con tres carreras empujadas. Por Puerto Rico destacaron Isan Díaz de 3-2 con 1 jonrón y 2 empujadas, Jan Hernández de 4-2 con jonrpon y 3 empujadas y Kevin Rivera de 6-3.
Panamá con 8 carreras, 11 hits y 0 error. Puerto Rico con 14 carreras, 17 hits y 3 errores.
Premundial U23 en la Súper Ronda

Venezuela esta en la final
PRENSA.FEDEBEIS. Venezuela esta en la final del Campeonato Premundial U23 tras ganar hoy a México por pizarra de 12 a 3 y aguarda a su rival, para disputar este domingo la medalla de oro.
Los venezolanos que suman marca de 4-0 en Súper Ronda son los primeros con boleto al juego final y primeros en clasificarse al Mundial U23 del 2018.
El triunfo de hoy fue para el derecho César Yañez que en 5.0 entradas enfrentó a 18, toleró 3 imparables, sin carreras, ponchando a 3 y boleando a 2. La derrota fue para Wilmer Ríos que en 4 entradas completas permitió 6 hits, 4 carreras, 3 limpias, con 3 ponchados y sin bases por bolas.
Venezuela marcó 1 carrera en el segundo, 3 en el tercero, 6 en el quinto y 2 en el octavo para sumar 12 carreras, con 16 imparables, sin errores y 7 dejados en los senderos. México por su lado marcó una en la alta del sexto y 2 en la alta de la séptima.
Los mejores al bate por Venezuela fueron, Enderson González de 5-3 con doblete y dos anotadas, Luis Monasterio de 4-2 con un jonrón y 4 carreras remolcadas, Ricardo Marcano de 4-3 con doble, empujada y 2 anotadas.

About admin

Te puede interesar

Armando Cooper campeón de la MLS con Toronto

El volante panameño Armando Cooper salió campeón este sábado con el Toronto FC tras vencer …

Panamá venció a Cuba en el inicio de la Super Ronda

La selección nacional sub-23 panameña arrancó la Súper Ronda del Premundial con victoria tras blanquear …