Home / Deportes / #Boom Nota afirma que hermanos Gourriel volaron a Panamá, no a Haití

#Boom Nota afirma que hermanos Gourriel volaron a Panamá, no a Haití

CULIACÁN._ Yulieski y Lourdes Gourriel no escaparon presuntamente a Haití, como lo publicaron diversos medios internacionales desde el lunes que trascendió su deserción del equipo cubano.

Además, en realidad los Gourriel salieron de Santo Domingo el lunes por la tarde y no en la madrugada.

“Coincidimos en el mismo vuelo a Panamá”, me dijo ayer un respetado directivo del beisbol mexicano, quien me pidió no revelar su nombre. “Salimos en Copa Airlines a las 6 de la tarde y llegamos a las 19:30 a Panamá, donde los hermanos Gourriel se bajaron y yo abordé otro avión para la Ciudad de México”.

Los tres iban en primera clase y los Gourriel se fueron cómodamente en los asientos 3B y 3C. Era el vuelo 307 de dicha aerolínea.

“Me vine platicando con los dos, los miré felices pero a la vez nerviosos. Ellos no documentaron sus maletas, las traían arriba en el avión”, añadió la fuente.

Ciego de Ávila no jugó el domingo en la última jornada de la gran final, pero Yulieski fue elegido como segunda base de la Novena Ideal del torneo. Para entonces ya sabía que desertaría del equipo con rumbo a Panamá, donde tiene un lugar de residencia para facilitar cualquier negociación a las Grandes Ligas (un tercer país que se les pide a los cubanos como requisito).

“El hermano mayor (Yulieski) me dijo que ya su contrato está negociado entre los 75 y 90 millones de dólares por 5 años”, abundó la fuente. “Él estaba muy decepcionado porque del dinero en Japón, el gobierno cubano le quitaba la mitad del salario”.

Yulieski desertó justo a tiempo. El próximo 9 de junio cumplirá de 32 años de edad y se le seguía considerando el tercera base estelar de la Serie Nacional de Cuba y de la selección de su País.

Esta temporada con los Industriales, en 35 juegos, bateó para .488 (de 127-62), 11 jonrones y 39 empujadas. Su mejor año fue 2009 al promediar .363, 30HR Y 105CP en 89 encuentros con los Gallos de Sancti Spiritus.

Gourriel es casi tres años mayor que José Abreu –la gran estrella de los Medias Blancas de Chicago–, así como del cañonero Alfredo Despaigne que tiene un tremendo poder, pero no es tan completo como Yulieski.

Quien firme al mayor de los Gourriel será para soltarlo ya con los tiburones de las Grandes Ligas, mientras que su hermano Lourdes, de 22 años de edad, deberá trabajar mucho en las ligas menores como lo hiciera Yasiel Puig.

Fuente: PuroBeisbol.MX
Por: Fernando Ballesteros
fballesteros@purobeisbol.com.mx

About admin

Te puede interesar

Real Madrid sale del Clásico con seis puntos de ventaja

Madrid no se rindió y a los 90 minutos, otro lanzamiento de falta, en esta …

¡Indios ‘no temer’ en 2017! #Veraguas #Juvenil

Por: José Pineda / @piratin27 Cuando los Indios de Veraguas se coronaban campeones por segunda …