Home / Deportes / Benicio Robinson presentará un proyecto que obligue a MLB a prestar a los jugadores

Benicio Robinson presentará un proyecto que obligue a MLB a prestar a los jugadores

El presidente de la Fedebeis, Benicio Robinson presentará un proyecto que obligue a la Major League a prestar a los jugadores para Selecciones Nacionales

CONTROVERSIA

Está dispuesto a llevar el asunto hasta la Asamblea Nacional de Diputados. El presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Benicio Robinson dice estar cansado de rogar para que los jugadores profesionales puedan ser parte de las diferentes selecciones nacionales.

Por eso, comentó que tiene en mente presentar un proyecto de Ley en el que se obligue a la Major League Baseball a prestar a sus los jugadores panameños, cuando el país lo solicite para torneos internacionales.

‘Nosotros estamos planteando un proyecto de ley en nuestro e statuto y llevarlo a la Asamblea también, porque no es justo que la Federación entrena a estos jóvenes los trae desde la infancia y después los firmas y no solo eso, sino que no les dejan ninguna participación a nivel provincial ni nacional. No se les da el permiso para que pueden representar al país, eso no sucede en otra disciplina’, expresó sobre su intención, aprovechando que tiene el camino abierto siendo Diputado de la Asamblea.

La molestia de Robinson nace del problema que tuvo la Fedebeis para utilizar jugadores profesionales en la Selección Nacional Sub-18 que verá acción desde hoy en el Panamericano de la categoría en Monterrey, México.

‘Me hubiera gustado que los profesionales estuvieran, pero creo que hay que hacer una legislación para que podamos garantizar que si la MLB contrata a un pelotero, que una de las condiciones sea que cuando vayan a representar al país, tengan la obligación de ceder a los peloteros’, agregó.

La medida no tiene sentido para el buscatalento de los Atléticos de Oakland, Juan Mosquera.

‘Tu no puedes obligar a ningún equipo de Grandes Ligas a prestar su propiedad. Nadie obliga a una familia a estampar su firma con una organización. Y siendo dirigente tampoco puedes obligar a una familia para que su hijo juegue.’, dijo.

Mosquera dice que siempre hay un mejor camino.

‘Lo más fácil que puedes hacer con un equipo de Grandes Ligas es conversar’, aconsejó.

‘Cuando no se le da permiso no es porque no se quiere que juegue, sino que hay planes con él’, siguió comentando Mosquera.

Mientras que, para Miguel Ruiz de los Nacionales de Washington, no hay justificación para una ley así.

‘Porqué razón, si ya cuando el muchacho firma es profesional. Ni el mismo Estados Unidos tiene control de eso’, mencionó.

Fuente: Yasilka Cordoba

About admin

Te puede interesar

Los Red Sox espían las señales de los rivales con un reloj inteligente #AppleWatch

El Apple Watch podría acabar desvirtuando la MLB Los Boston Red Sox han conseguido llevar la contraria …

Panamá goleó 3-0 a Trinidad y Tobago y está a una victoria del Mundial Rusia 2018

La selección de Panamá con golazo incluído de Gabriel Torres goleó 3-0 a Trinidad y …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !