Home / Azuero / Autoridades cierran matadero de Ocú por insalubre

Autoridades cierran matadero de Ocú por insalubre

El ministerio de Ambiente ordenó el cierre y paralización de las operaciones del matadero municipal de Ocú, en la provincia de Herrera, por el incumplimiento de normas ambientales que permitieron la contaminación de fuentes hídricas, en este caso al río Ocú.

Según se explicó, desechos propios del sacrificio de las reses eran vertidos sin ningún tipo de tratamiento a las aguas del río, provocando altos niveles de contaminación en el mismo que a su vez es afluente del río Parita.

Tras una visita de los técnicos de la entidad, se pudo comprobar que las condiciones en las que operaba el matadero eran de total insalubridad ya que se realizaban los sacrificios en el suelo, con infraestructuras deficientes, malos olores y ausencia de espacio para una planta de tratamiento.

Guillermo Nicholson, director del ministerio de Ambiente en Herrera, informó que debido a estas deficiencias se ordenó el cierre del matadero en su totalidad ya que la problemática es grande y va más allá de medida de mitigación.

Matadero de Ocú
Matadero de Ocú

About admin

Te puede interesar

Sinaproc monitorea ríos en Azuero; fuerte corriente arrastra ‘pick up’ en Pesé

Un vehículo tipo pick up, que transportaba cuatro novillos, fue arrastrado la noche de este …

Entre 20 mil y 30 mil peregrinos recibirá Azuero en el marco de la JMJ

Entre 20 mil y 30 mil peregrinos espera recibir la Diócesis de Chitré (Herrera y …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !