Home / Azuero / Autoridades alcaldicias piden a la Anati normar uso de playas pedasieñas
Dresslily.com INT

Autoridades alcaldicias piden a la Anati normar uso de playas pedasieñas

Autoridades Municipales de Pedasí pidieron  la intervención de  la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) para ordenar el uso de  Playa Venao, entre otras playas turísticas de este distrito de la provincia de Los Santos.

Miguel Batista , alcalde municipal de Pedasí, dijo que como primera autoridad no ve con buenos ojos que algunos empresarios se hayan dado a la tarea de colocar letreros en inglés y español, mediante los cuales dan a conocer la prohibición a los visitantes de acampar o entrar con neveras portátiles a los sitios.

Necesitamos que personal de la Anati verifique si estos letreros fueron colocados en áreas de servidumbre pública o en zonas privadas para entonces llegar a un consenso con los empresarios, explicó.

Batista insistió en que esta práctica se llevan a cabo en las playas El Toro y La Garita. “No queremos  interrumpir el desarrollo, pero si debemos respetar el ambiente y las áreas de uso común, insistió. Destacó que las playas son de uso libre y como tal deben mantenerse .

El alcalde manifestó que aunque el Consejo Municipal legisla para evitar la entrada de botellas de vidrios a la playas, en ningún momento se ha pensado en cobrar por su uso .”Como municipio  tenemos que asegurar el libre acceso a nuestras playas”, enfatizó.

Indicó que no es posible que so pretexto de que los visitantes dejan demasiada basura en las zonas playeras algunas personas se dan a la tarea de cobrar hasta 20 dólares por cada vehículo que llega a las playas. Recalcó que Municipio de Pedasí solamente cobra 15 dólares anuales por la tasa de la recolección de los desechos.

Por su parte, Carol Baule, una colaboradora de un hotel de la localidad, dijo que efectivamente se les está cobrando 20 dólares a los vehículos que visiten el lugar los días feriados, ya que dejan demasiada basura en la zona .

Estamos tratando de acabar con el desorden dentro de la playa, señaló Baule; al tiempo que pidió a las autoridades municipales que definan el área de servidumbre para que se coloque un parquecito y duchas para que lo visitantes tengan donde asearse .

Baule aseguró que los letreros están ubicados en las áreas correspondientes y que nadie ha prohibido el paso a la playa. Estacionar el vehículo tiene un costo de 20 dólares consumibles y pueden usar la playa libremente, añadió.

 

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Diestro de raíces santeñas, es el panameño #58 en llegar a grandes Ligas #PaoloEspino

Otro panameño llega a grandes a ligas, es el turno ahora de Paolo Espino, el …

Investigan muerte de especies marinas en Los Santos

El Ministerio de Ambiente confirmó este sábado 13 de mayo la muerte de algunos crustáceos, …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !