Home / Nacionales / ATTT aplicará multas a través del Inspector Ciudadano a partir del miércoles
Dresslily.com INT

ATTT aplicará multas a través del Inspector Ciudadano a partir del miércoles

El periodo de prueba ha terminado. A partir de este miércoles 17 de agosto, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) comenzará a ejecutar las multas por infracciones que lleguen a través de la aplicación del Inspector Ciudadano.

La ATTT aseguró esta tarde que se activará la acción pecuniaria a través de la aplicación que ya está disponible para sistemas operativos Android e iOS de iPhone.

Las denuncias podrán enviarse con base en la Resolución AL 220 del 15 de junio de 2016 que fija el procedimiento para presentación, tramitación y decisión de las infracciones reportadas a través de mecanismos electrónicos como cámaras, vídeos, dispositivos y aplicaciones de software.

En el caso del Inspector Ciudadano se admiten denuncias por vehículos estacionados en espacios destinados para personas con discapacidad, por autos mal estacionados y transporte público sin medidas de seguridad, las tres contempladas dentro de la Ley 42 del 27 de agosto de 1999.

El ciudadano que hace la denuncia debe registrar la falta y enviarla con una una fotografía o vídeo a la aplicación. Ésta, según la ATTT debe llegar de inmediato al centro de monitoreo de la institución  que entra como denuncia o queja respetuosa. Luego de esto, el personal de la ATTT analiza los elementos, consideran si debe aplicar la multa y proceden multar de acuerdo con la matrícula del auto.

Posterior a este proceso, al denunciante le llegará un mensaje de correo electrónico como confirmación, al igual que tendrá una notificación al procesarse la multa.

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Bocas del Toro, la provincia más insegura, según encuesta

REALIDAD En cuatro provincias, la percepción de inseguridad aumentó el año pasado. Estas son: Bocas …

La abogada de los Martinelli cooperará con la fiscalía

La abogada Evelyn Vargas, imputada en el proceso que sigue la Fiscalía Anticorrupción por el …