Home / Internacional / Se rumora que Nicolás Maduro podría asilarse en Panamá

Se rumora que Nicolás Maduro podría asilarse en Panamá

El rumor de que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro podría asilarse en Panamá ha generado controversia en la comunidad venezolana que reside en el Istmo. Rodrigo Noriega, autor de la columna “Tal Cual” del diario panameño La Prensa, fue el primero en publicarlo: “Viene el Lobo. Ayer, en la mañana, corrió un rumor de que Nicolás Maduro se asilaría en Panamá. La improbable decisión del mandatario venezolano lo haría miembro del selecto club de exjefes de Estado que han adoptado a Panamá como su segundo hogar. Recordemos a Perón, al Sha de Irán, Serrano Elías, Cedrás y Bucaram. A esta listita también se sumó el exjefe de inteligencia del Perú Vladimiro Montesinos y su colega de Colombia, María del Pilar Hurtado. No se sorprenda si encontramos a don Nicolás manejando un metrobús un día de estos”.

A propósito del rumor, El ex embajador de Panamá en la OEA Guillermo “Willy Cochez”, señaló a El Venezolano de Panamá que la medida pudiera ser una salida a la crisis que vive el país.

Ante la imposibilidad de dialogar en Venezuela, porque el Gobierno no quiere cambiar nada, no me extrañaría que se esté negociando la salida de Maduro al igual que se negoció la salida de Manuel Antonio Noriega, en 1989.

Cochez especuló que la visita de Maduro al Vaticano para encontrarse con el Papa no tuvo nada que ver con el diálogo entre la oposición y el oficialismo, sino más bien con su salida del país mediante un asilo político otorgado por el Gobierno panameño.

Maduro y el presidente Juan Carlos Varela son muy amigos desde que ambos fueron cancilleres de sus respectivos países, aseguró Cochez. También mencionó la estrecha relación que tiene Varela con el Papa y el Vaticano. Tanto el presidente panameño como su esposa Lorena Castillo de Varela, se han mostrado abiertamente devotos a la Iglesia Católica.

Ante la incomodidad que pudiera causar en la comunidad venezolana el posible asilo político de Maduro en Panamá, Cochez afirmó:

Si la llegada de Maduro resuelve la crisis en Venezuela, creo que deberíamos sentirnos satisfechos por eso. La mayoría de los venezolanos vive en Venezuela no aquí, y eso formaría parte de la ayuda humanitaria que Panamá pudiera ofrecer.

El ex embajador ya había fijado su posición previamente a través de su cuenta de Twitter @WillyCochez, donde publicó:

 

Comentarios en las redes sociales

El periodista panameño Álvaro Alvarado entrevistó al expresidente Ernesto Pérez Balladares en su programa, transmitido por la cadena de televisión Telemetro, y le preguntó sobre el posible asilo político de Maduro.

Es sospechoso. Venezuela está pasando por una situación difícil. Una división interna monstruosa como quizás nosotros vivimos en la década del 80. Es peor allá, quizás, porque ni siquiera tienen pasta de dientes en los supermercados. Yo creo que nosotros tenemos que ayudar a través de instrumentos internacionales para lograr una solución a este problema.

Yo le dí asilo a algunos dictadores haitianos, por ejemplo, a cambio de que hubiese una solución política a ese país. Pero yo no sé si Maduro ha pedido asilo, si está dispuesto a irse. Yo creo que nosotros como Gobierno, como Estado, debemos propiciar un diálogo a través de las instituciones internacionales que existen, como la OEA y ayudarlos, en la medida que ellos quieran,

dijo Balladares, quien fuera presidente de Panamá entre 1994 y 1999.

Hasta ahora el rumor no ha sido confirmado oficialmente. En la cuenta de Instagram de El Venezolano generó varias reacciones entre los seguidores.

@armandoquerales: que se venga para acá para quemarlo vivo.

@At_ta333: con la cantidad de venezolanos que hay aquí, creo que no duraría mucho

@Inelo_Navas: este país sería su último lugar en habitar, que ni lo piense porque va para fuera como corcho de limonada, esa plaga para acá que no venga.

@photogonko: Se irá a encuevar porque con todos los venezolanos que hacemos vida en Panamá, no la va a pasar bien. El colmo.

Fuente: http://elvenezolano.com.pa/s

About admin

Te puede interesar

#Impactante: El dramático video de rescate de un sobreviviente del accidente del Chapecoense

La Policía Nacional reveló imágenes posteriores a la caída del vuelo en que se trasladaba …

Se filtró el audio del piloto con la torre de control: un dramático pedido de ayuda por falta de combustible

Radio Blu de Colombia difundió un audio en el que se escucha la conversación entre …