Home / Azuero / Aplazan indagatoria a Yunito Vega

Aplazan indagatoria a Yunito Vega

Para el próximo miércoles 9 de septiembre fue reprogramada la indagatoria a Heriberto Yunito Vega, excandidato a diputado del partido Cambio Democrático (CD) por el circuito 6-2 (Parita, Pesé y Los Pozos, en la provincia de Herrera).

Vega debía acudir este miércoles, 2 de septiembre, ante la Fiscalía Electoral del Segundo Distrito Judicial, acusado de cometer el delito de libertad y pureza del sufragio (utilización de recursos del Estado con fines políticos).

Juan Jesús Pinzón, fiscal electoral del Segundo Distrito Judicial, confirmó que la indagatoria fue aplazada a solicitud de Marlyn Melgar, abogada de Vega, quien argumentó que ella tenía compromisos previamente adquiridos.

Vega es señalado de haber recibido recursos a través del Programa de Ayuda Nacional durante la campaña electoral de 2014.

Por otra parte, el fiscal informó que la indagatoria a Ramón Saavedra, ex representante del corregimiento de Parita cabecera y quien corrió como candidato a suplente de diputado en el 6-2, también se aplazó para el martes 8 de septiembre, en lugar de mañana jueves como se había dispuesto.

Pinzón explicó que el abogado Melitón González se encargó de la defensa de Saavedra a partir de ayer, 1 de septiembre, y por ello pidió el aplazamiento de la diligencia.

Según lo dicho con anterioridad por el fiscal, estos expedientes se encuentran bastante avanzados y “existen pruebas contundentes”

 

About admin

Te puede interesar

Sinaproc monitorea ríos en Azuero; fuerte corriente arrastra ‘pick up’ en Pesé

Un vehículo tipo pick up, que transportaba cuatro novillos, fue arrastrado la noche de este …

Entre 20 mil y 30 mil peregrinos recibirá Azuero en el marco de la JMJ

Entre 20 mil y 30 mil peregrinos espera recibir la Diócesis de Chitré (Herrera y …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !