Home / Azuero / Aplazan audiencia por caso de Campos de Pesé

Aplazan audiencia por caso de Campos de Pesé

La audiencia programada para esta mañana, en el proceso que se le sigue a la empresa Campos de Pesé por la supuesta contaminación del río La Villa, en la provincia de Herrera, fue aplazada hasta el próximo miércoles 14 de octubre.

Evidel Quiel, abogado de la defensa, dijo que se presentó una recusación en contra de la jueza de garantías de Herrera Sedy Margoth Ureña de Herrera, quien presidiría la audiencia de este lunes debido a que la jueza había emitido opiniones desfavorables contra Campos de Pesé concernientes al proceso.

“Esto, a sabiendas de que el Código Procesal Penal nos permite presentar una recusación a fin de corroborar que quien vaya a administrar justicia en esta fase intermedia [ Ureña de Herrera] no esté contaminado”, explicó Quiel.

El abogado insistió en que la empresa requiere una administración de justicia de forma imparcial y un juicio justo para que se conozca la verdad de los hechos.

El 10 de julio de 2014 el Juzgado de Garantías imputó cargos por los delitos contra el ambiente, ordenamiento territorial y la salud pública a Rafael González Fernández Pacheco, gerente general y representante Legal de Campos de Pesé, S. A., Gustavo Martín Melgara, gerente agrícola de la citada empresa y María Isabel Lao Quintero, supervisora.

Este lunes debía darse la audiencia en la fase intermedia de este caso, donde se formalizaría la acusación por estos delitos y se presentarían las pruebas que determinarán si habrá o no un juicio oral contra los imputados.

 

About admin

Te puede interesar

Liberan 2 mil neonatos de tortuga en Cambutal

Los primeros 2 mil neonatos de tortugas marinas nacidos en viveros artificiales fueron liberados el …

Muere cachalote enano en la playa Los Guayaberos de Los Santos

En playa El Rompio, sector de Los Guayaberos en Santa Ana de Los Santos,  fue encontrado …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !