Home / Azuero / Anuncian reglas para uso de agua en carnaval herrerano

Anuncian reglas para uso de agua en carnaval herrerano

Un tope máximo de cinco mil galones de agua por carro cisterna, e inspecciones diarias a sitios de llenado, son parte de las regulaciones establecidas por las autoridades durante los días del carnaval, en la provincia de Herrera.

Según informaron las autoridades del Ministerio de Ambiente, al igual que el año pasado habrá estrictas normativas para evitar el despilfarro y mal uso del agua en los puntos autorizados para la extracción.

En la provincia de Herrera, se autorizó por Mi Ambiente el uso del agua del río La Villa en un punto fuera de la toma de agua para un total de 30 carros cisternas, que se ubicarán en las mojaderas de Chitré, Parita y Monagrillo.

El otro punto es el río El Chorro, en Ocú, en el cual 12 cisternas podrán realizar el llenado para los culecos de dicho distrito. Y un tercer punto, en el río Santa María, fue autorizado únicamente como medida alterna o reserva.

Marlenys Marín, del área de Recursos Hídricos de Mi Ambiente en Herrera, explicó que estos sitios fueron inspeccionados previamente tanto en su caudal como en la calidad del agua, por lo que su aprobación se dio en consenso como el Ministerio de Salud.

Según dijo, se realizará una revisión exhaustiva de los vehículos cisternas, además de aquellos jardines o sitios de diversión que tengan mojaderas, para constatar el cumplimiento de estas disposiciones.

Fuente: Panamá América/ Thais Domínguez

About admin

Te puede interesar

Nueva clase de arroz, resistente a plagas a disposición de productores

Una nueva variedad de arroz, denominada FL 72-12, con mayor resistencia a plagas como el …

Dos sismos sacudieron la provincia de Los Santos

Dos sismos de magnitud superior a 4 sacudieron esta madrugada la provincia central de Los Santos, ubicada en el …