Home / Chollywood / AMB suspende a Pelenchín Caballero tras arresto

AMB suspende a Pelenchín Caballero tras arresto

La Fiscalía Primera de Drogas, a cargo de Markel Mora, indagará este viernes, 11 de marzo, a las 10:00 a.m. al excampeón mundial de boxeo panameño Celestino Pelenchín Caballero quien fue detenido este jueves con al menos 10 paquetes que supuestamente contenían droga (cocaína).

Más temprano, el director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, en declaraciones a La Prensa, dijo que Caballero viajaba (solo) en un vehículo Toyota Corolla, color beige, placa AJ3359, en la autopista Madden, Chilibre (kilómetro 10), con rumbo a la provincia de Colón, cuando fue interceptado por agentes policiales.

El director de la Policía dijo que el colonense no opuso resistencia y que admitió, en primera instancia, que cargaba algo ilícito.

Dentro del maletero del automóvil se hallaron cinco paquetes de la sustancia en una caja de herramientas y el resto en bolsas plásticas. Las pruebas todavía deben determinar si, en efecto, se trata de cocaína, añadió el jefe policial.

Pinzón añadió que el exboxeador fue trasladado de inmediato a la estación de la Policía Nacional de Ancón.

 

Caballero se retiró oficialmente del boxeo en noviembre de 2014, luego de una derrota en México. Ese combate fue ante el mexicano Adrián Estrella en las 130 libras.

El colonense, de 39 años, fue campeón mundial supergallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo. Además, fue el monarca interino del peso pluma de la AMB.

Dejó el boxeo con un récord de 37 victorias (24 KO), 6 derrotas. El título interino de las 122 libras de la AMB lo consiguió el 15 de octubre de 2005 ante el venezolano Yober Ortega, en el Figali Convention Center de la capital istmeña.

Casi un año después, el 4 de octubre de 2006, se convirtió en campeón en propiedad o titular, al superar al tailandés Somsak Sitchatchawal.

En la actualidad había debutado como supervisor de boxeo de la AMB.

La AMB en un comunicado firmado por su presidente Gilberto Mendoza, dio a conocer que suspendía a Caballero de su cargo de subdirector del comité de desarrollo integral y seguridad del boxeador “al menos hasta que terminen las averiguaciones”

 

About admin

Te puede interesar

Liberan al humorista Michael Vega; estaba preso desde 2013 por caso de drogas

Tras una audiencia celebrada este jueves, 17 de noviembre, la juez de cumplimiento Adelina De …

Lucho Pérez : Margarita me encanta … ese arrepinche es en serio !

Señores, este cuento está agua que me quemo. Después de dar pistas por aquí y …