Home / Deportes / Alonso Edward queda con ‘sensación amarga’ tras 4to lugar en el Mundial

Alonso Edward queda con ‘sensación amarga’ tras 4to lugar en el Mundial

El panameño Alonso Edward terminó cuarto en la final de 200 metros del Mundial de Atletismo de Beijing (China) este jueves, y quedó a apenas dos milésimas de segundo de la medalla de bronce, por lo que se quedó con “una sensación amarga” por la oportunidad perdida.

Hubiera sido su segunda medalla en un Mundial, después de su plata en Berlín en 2009, el mayor éxito de su carrera hasta el momento.

Edward acabó con un crono oficial de 19 segundos y 87 centésimas, el mismo que el hombre que se colgó el bronce, el sudafricano Anaso Jobodwana. La diferencia se dio en las milésimas de segundo, con dos de ventaja para el africano (19.861) sobre el centroamericano (19.863).

Delante quedaron los dos titanes esperados, el jamaicano Usain Bolt revalidando su corona con un 19.55, por delante del estadounidense Justin Gatlin, plata con 19.74.

El crono de 19.87 es el mejor de la temporada de Edward y se acerca a su mejor marca personal, el 19.81 que corrió hace seis años en la final mundial de Berlín, en la que ganó la plata detrás de un Bolt que batió el récord del mundo (19.19, todavía vigente).

“Sabía que iba a ser una carrera muy difícil. No se consiguió la medalla, pero hay que seguir hacia adelante, son cosas que pasan. Hay que trabajar muy fuerte”, declaró el panameño tras la final.

“He quedado a milésimas (del bronce), a nada. Es una sensación amarga, pero ante todo estoy muy contento por representar a mi país”, apuntó.

Edward, que corrió en el carril exterior, el número 9, dijo que no sabía bien qué faltó para lograr la medalla, pero que iba a estudiar bien la carrera para ver si podía extraer enseñanzas de la misma. “Ahora veremos lo que hicimos bien y lo que no hicimos bien”, subrayó.

Sobre Bolt y Gatlin, Edward dijo que ambos sabían que él estaba “muy bien preparado” y que llegaba al Mundial como aspirante a medalla.

Edward lanzó además un aviso para los Juegos Olímpicos de Río-2016, asegurando que entonces todos los aspirantes, incluido él, llegarán todavía mejor preparados para terminar con la era Bolt.

“Estamos en un deporte donde nunca se sabe quién puede salir. Al 100% el próximo año estaremos mucho mejor preparados para los Juegos Olímpicos”, vaticinó.

Alonso Edward había mostrado un gran nivel en las dos rondas anteriores en Beijing, donde se clasificó sin apuros. El Mundial en la capital china sirvió para confirmar el regreso a la primera línea de Edward, que ya avisó el año pasado ganando el circuito de la Liga de Diamante y que desde su plata de Berlín solo había llegado a una final en una gran cita, la del Mundial de Daegu-2011, donde abandonó lesionado.

Panamá seguirá con dos medallas mundiales en su historia. Además de la plata de Edward en 2009, el país se colgó el oro con Irving Saladino en Osaka-2007, un año antes de que el mismo istmeño se proclamara campeón olímpico de salto largo en Beijing 2008.

Este miércoles terminó la participación de Panamá en el Mundial, con la eliminación además de Yvette Lewis en la primera ronda de los 100 metros vallas.  Lewis, de 30 años, penúltima en su serie, logró un tiempo de 14.12.

“Ha sido horrible. No pude entrar en el ambiente de la carrera y me quedé retrasada pronto”, afirmó Lewis en inglés, ya que apenas habla unas palabras de español.

Lewis terminó en el puesto 36 entre 37 participantes en las series de la primera ronda del Mundial de Beijing.

Panamá acudió a Beijing con tres atletas. Además de los dos que se despidieron este miércoles, el lunes fue eliminada en la primera ronda de 3 mil metros obstáculos Rolanda Bell, que sufrió una caída.

 

About admin

Te puede interesar

El Bolillo preso de sus palabra, se juega su presencia en Panamá

Dicen que el hombre es preso de sus propias palabras y el técnico Bolillo Gómez …

REVELADO: Se dieron a conocer las sanciones por la pelea de Yankees y Tigers

La MLB dio a conocer este viernes por la tarde las respectivas sanciones para todos …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !