Home / Nacionales / Alma Cortés sale de prisión tras consignar fianza de $300 mil

Alma Cortés sale de prisión tras consignar fianza de $300 mil

La exministra de Trabajo Alma Cortés, investigada por la posible comisión del delito de enriquecimiento injustificado, salió de prisión la tarde de este miércoles, 24 de agosto, tras consignar una fianza de $300 mil, fijada por el Segundo Tribunal de Justicia.

“Me querían silenciar como presidenta encargada de Cambio Democrático“, dijo Cortés una vez salió de prisión preventiva de la Policía Nacional y rodeada de copartidarios.

Dijo que la investigación en su contra es una persecusión política. “Soy una mujer que no he cometido un delito en mi vida y voy a demostrar inocencia. Como abogada dijo que enfretaría este proceso…” indicó.

Previo a su liberación, miembros de Cambio Democrático se encontraban frente a la sede principal de la Policía Nacional, sobre la avenida Omar Torrijos, tuvieron un altercado con agentes de la Policía Nacional.

Entre los manifestantes estaba Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente de la República Ricardo Martinelli, quien calificó el hecho como “represión”.

La Fiscalía Sexta Anticorrupción investiga a Cortés por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado, luego de que una auditoría de la Contraloría General de la República determinó que no puede justificar ingresos por $2.5 millones.

miembros-CD-retenidos-temporalmente_LPRIMA20160824_0092_34

Altercado_LPRIMA20160824_0091_1

About admin

Te puede interesar

CD se proyecta como el único partido de oposición

El partido Cambio Democrático (CD) se ha proyectado como el único colectivo de oposición que …

Martinelli culpa a Varela de la rebelión en el partido CD

DISPUTA El expresidente de la República y líder nominal del Partido Cambio Democrático (CD), Ricardo …