Home / Azuero / Alegorías de coronación se tomaron el Domingo de Carnaval en Las Tablas #Videos

Alegorías de coronación se tomaron el Domingo de Carnaval en Las Tablas #Videos

Cada Domingo de Carnaval durante el paseo nocturno, cada una de las tunas derrocha mucho lujo al presentar las alegorías de coronación. Este año, que hay tres reinas era mucho mayor la expectativa. Como recordarán, el Carnaval más famoso de Panamá, este 2016 tiene tres soberanas que representan a Calle Arriba, Calle Abajo y Punta Fogón Unido.

El resurgimiento de la madre tierra

La primera en salir al Parque Porras, la noche del domingo, fue Calle Arriba de Las Tablas con un espectáculo titulado: “La memoria del mundo y el resurgimiento de la madre tierra”. Rosario Mayela García Chanis, quien era la reina de una ciudad de cristal, lució su vestido de coronación, el cual fue confeccionado con 2 mil cristales de Swarovski en tonos aqua, verde y plateado. Rosario es la soberana número 63 del Palacio de los Tulipanes. Entre los atractivos de su carro alegórico era el elevador donde viaja la reina, que le permitía divisar todo el Parque Porras de Las Tablas.

Calle Abajo de Las Tablas y sus dos coronas

Demostrando su lujo, Massiel Alejandra Llamas Castro salió al Parque Porras de Las Tablas mostrando sus dos coronas. Así es, la reina de Calle Abajo paseó con una sobre su cabeza, confeccionada a base de aguas marinas, y la otra en sus manos. Ambas piezas son una creación del diseñador venezolano George Wittels. La alegoría presentada por Calle Abajo llevaba por título: “El resurgimiento del ave fénix”.

Con el apoyo de su tuna y su barrio

Ana Isabel Cochez Díaz, reina de Calle Abajo de Las Tablas – Punta Fogón Unido, realizó su paseo nocturno de Domingo de Carnaval en compañía de varias exreinas. El carro alegórico de Punta Fogón fue un homenaje a las coplas, versos y tonadas tradicionales del reconocido barrio, que es la casa de Calle Abajo.

Fuente: telemetro.com

About admin

Te puede interesar

Escogen al Bombero del año de la provincia de Herrera

Disciplina, Honor y Abnegación, lema del benemérito cuerpo de Bomberos de Panamá con el que …

Productores afectados con lluvias contarán con todo el apoyo del Gobierno, Varela

El Presidente Juan Carlos Varela reafirmó este lunes el compromiso del Gobierno de la República …