Home / Azuero / Alcalde santeño reacciona, por cuestionamiento de usar camión de AAUD en protesta

Alcalde santeño reacciona, por cuestionamiento de usar camión de AAUD en protesta

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador durante el cierre de los puentes sobre el río La Villa, acción que fue protagonizada tanto por autoridades como residentes de La Villa de Los Santos la tarde del pasado miércoles 18 de enero.

La AAUD advirtió de que “no ha sido partícipe de los acontecimientos de cierre de calles llevados a cabo sobre el puente del río La Villa, en los que se utilizó un camión compactador que le fue entregado al Municipio de Los Santos el pasado 17 de octubre, para la recolección en este distrito”. En ese sentido, la AAUD recalcó que como quiera que este compactador es recurso del Estado, entonces “no puede ser utilizado bajo ninguna circunstancia para tal fin”.

La institución hizo un llamado de atención al alcalde de Los Santos, Eudosio Pérez, y a todos los alcaldes que recibieron este bien estatal, a que se abstengan de darle este mal uso y se limiten a lo estipulado en el acuerdo firmado por cada uno de ellos.

La AAUD aseguró también que aunque se tiene planificada la ejecución de un plan nacional para sanear y clausurar los vertederos en todo el país, dijeron que mientras este no sea ejecutado, cada alcalde debe manejar su vertedero de forma adecuada.

ALCALDE REACCIONA

Por su parte, el alcalde Pérez dijo que utilizaron este camión en la protesta para simbolizar la lucha que han iniciado en contra de la quema de basura.

“Nadie me viene a amedrentar y si quieren llevarse el camión que lo hagan”, expresó. Pérez dijo que la jornada de protestas para rechazar el constante humo proveniente del vertedero municipal de Chitré continuará, ya que pone en juego la vida de muchos ciudadanos.

El jueves 19 de enero, autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron al alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, para que encuentre una solución al problema del vertedero municipal, ya que —según argumentaron— cada vez que se incendia les inunda de humo tóxico y afecta su salud.

Fuente: Prensa.com

 

About admin

Te puede interesar

Sinaproc monitorea ríos en Azuero; fuerte corriente arrastra ‘pick up’ en Pesé

Un vehículo tipo pick up, que transportaba cuatro novillos, fue arrastrado la noche de este …

Entre 20 mil y 30 mil peregrinos recibirá Azuero en el marco de la JMJ

Entre 20 mil y 30 mil peregrinos espera recibir la Diócesis de Chitré (Herrera y …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !