Home / Azuero / Alcalde de Las Tablas recomienda llevar agua para Carnavales

Alcalde de Las Tablas recomienda llevar agua para Carnavales

“Somos serios y decimos públicamente que lleven su agua y que cuiden la poca agua que les va a llegar”, esta fue la recomendación dada por el propio alcalde de Las Tablas, Noé Iván Herrera, a todos los visitantes a este pueblo que se darán cita para las fiestas del carnaval.

El Alcalde Herrera dijo sentirse preocupado por la situación que vive la región de unos 25 mil habitantes, que según explicó, no todos están recibiendo el agua durante todo el día, sino que los abastecen con carros cisternas; “Nos sentimos muy preocupados por la gran crisis del agua en la región, un 90% de los ríos ya están secos nos preocupa los miles y miles de personas que visitarán nuestro distrito, si no podemos suplirle de agua, que es lo principal para la vida del ser humano”, puntualizó.

El Alcalde puso como ejemplo el sector de Las Lajas, en el que habitan unas 300 personas, y que tienen unos dos días que no les ha llegado el líquido vital.

La preocupación del Alcalde es que a la región se esperan unas 250 mil personas, por lo que temen de lo que pueda suceder.

También se refirió a una reunión que tenían el jueves los ocho Alcaldes de la provincia de Los Santos con representantes y a la que debieron asistir funcionarios del Ministerio del Ambiente, El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, sin embargo los dejaron esperando. Por lo anterior, Herrera confirmó que cerraron por espacio de dos horas la vía principal.

Según explicó el Alcalde esta es una reunión provincial que se realiza todos los meses para atacar los principales problemas de la región y en ésta esperaban hablar del agua.

About admin

Te puede interesar

Atención Chitré : Morosos de la basura no podrán sacar placa vehicular en Chitré

La alta morosidad que durante el 2017 se registró en el pago de la tasa de …

Desfile de las Mil Polleras 2018 será el 13 de enero, inscripciones a partir del lunes

La Autoridad de Turismo de Panamá anunció que el Desfile de las Mil Polleras 2018 …